Taller de mediación para resolver conflictos de manera pacífica

Noticias 31/10/2018 Por Dirección de Capacitación UNCA
En el nivel primario de la escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú se dictó el taller, destinado a directivos, docentes y estudiantes, con el objetivo de la resolución de conflictos en el aula y el establecimiento.
44882442_2273704359516315_2878746519278714880_o

El pasado sábado se hizo el cierre de la primera etapa del curso taller “La mediación educativa y educación para la paz”, destinado a directivos, docentes y estudiantes de la escuela preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú -en el nivel primario-. Los docentes fueron capacitados en mediación para resolver conflictos en las aulas y en el establecimiento de forma pacífica. 

Este proyecto nació en el Programa de Investigación y Desarrollo de Mediación de la facultad de Derecho e impulsado por la secretaría legal y técnica del Rectorado, fue organizado por la dirección de Capacitación UNCA, en conjunto con la Secretaría Académica y de Posgrado de la casa de altos estudios. 

Con la modalidad de taller, los participantes realizaron diferentes análisis de conflictos, sus orígenes, actitudes frente a él y prevención, abordando factores intervinientes como la inteligencia emocional, las emociones habilitantes/deshabilitantes, mecanismos de supervivencia y habilidades comunicativas, entre otras.

Otros ejes del programa fueron la resolución de conflictos en la escuela, construcción de redes como recursos de trabajo colaborativo, la mediación y los recursos metodológicos necesarios para implementar el Centro de Mediación en la escuela. 
 

Te puede interesar