La sobrina de Pepe Cibrian Campoy grabó su videoclip en Catamarca

Música 28/02/2019 Por Prensa Turismo Catamarca
Se estrenó FRIO el nuevo trabajo musical de Fenna Frei. La artista, nieta de la recordada Ana Maria Campoy, grabó su video en locaciones catamarqueñas. Entre ellas Campo de Piedra Pómez y Volcán Galán (Antofagasta de la Sierra), el Shincal (Londres-Belén), Balcón del Pissis (Fiambalá-Tinogasta), entre otras.

El trabajo, que fue acompañado en su producción por la Secretaría de Turismo, es una alternativa mas para seguir promocionando nuestras bellezas y así mostrar al mundo Catamarca.

Frei fusiona la música electrónica con el dream pop y el jazz, un repertorio ecléctico y moderno, parte en inglés y parte en español. En Septiembre 2017 lanzó su primer corte de difusión, el más conocido “Rude Girls” que rotó en las radios. En Octubre 2017 lanzó su primer álbum "Fuente Nocturna", producido entre ella y el productor musical Santiago Iezzi.

Fenna Frei fue finalista en la Bienal de Arte Joven 2017 y se presentó en las salas como La Tangente, C.C Recoleta y Caras y Caretas. En el 2018 fue invitada por Radio One 103.7 a realizar una live session para su canal y en Julio salió a su primera gira por Europa, presentándose en la escena underground más conocida de Londres y Berlin. Allí filmó para Sofar Sounds London.

BIOGRAFIA

Candela Cibrián Nació en 1990 en Buenos Aires, Argentina en el seno de una familia de artistas: sus abuelos Ana María Campoy y Pepe Cibrián y su tío Pepito fueron una importante influencia en su faceta actoral. A los 10 años empezó a estudiar canto, guitarra y flauta traversa, formando parte de las orquestas y coros escolares. Al finalizar el colegio, inició sus estudios para la tecnicatura de “Producción Musical orientada a Medios Audiovisuales” en la UCA y se recibió en el 2011. Ese mismo año debutó en "Drácula, el musical" (Teatro Astral) en el papel de Mina Murray, dirigida por su tío Pepito. La exitosa temporada estuvo en cartel y salió de gira nacional hasta el 2012. Ese año protagonizó también en calle Corrientes “Excalibur”, otro musical de la dupla Cibrian-Mahler. Retomó sus estudios musicales en la EMC (ex Berklee) y de teatro en la escuela de Claudio Quinteros. Comenzó a trabajar como coach vocal y técnica de grabación en productoras y estudios audiovisuales. A fines del 2015 lanzó su single debut "Faint", una canción que co-escribió con djs Way, firmada por Pirca Records. En el 2016 inauguró su propio negocio de música freelance como cantante/compositora sesionista, cantando y escribiendo canciones para artistas de todo el mundo desde su home studio, a través de una plataforma de freelancers. Ese año comenzó a gestar su primer proyecto solista: Fenna Frei. El primer single lanzado fue "Negra Flor" co-producido por la banda de música electrónica Klauss y su profesor de síntesis sonora Ernesto Romeo. En Octubre 2017 lanzó su primer álbum "Fuente Nocturna" producido entre ella y el productor musical Santiago Iezzi. Su primer presentación oficial fue en el Festival de la Bienal de Arte Joven, donde su proyecto fue seleccionado finalista. En Julio 2018 emprendió su primer gira por Europa presentándose en la escena underground de Londres y Berlin (Fiddler’s Elbow, Madame Claude, Sofar Sounds London, Greenhouse Berlin, entre otros). A la vuelta de la gira inauguró su primera productora junto a su socio Santiago Iezzi en el Estudio Panacea, componiendo, grabando y produciendo artistas.

Te puede interesar