Catamarca presentó un importante mapa de oportunidades para inversiones turísticas privadas

Turismo 01/04/2019 Por Prensa Turismo Catamarca
En el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú de Casa de Gobierno, se presentaron las 28 Oportunidades de Negocios Turísticos para la captación de inversiones privadas, conforme proyecto liderado por la Secretaría de Turismo y que contó con asistencia financiera del Consejo Federal de Inversiones.
Presentacion Oportunidades 3

Esta acción forma parte del Plan de Inversiones Turísticas para el desarrollo de servicios turísticos del sector privado,  a partir de los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable 2014-2024 y de los incentivos fiscales establecidos en la Ley 5267/09 de Promoción Turística.

El acto contó con la presencia de la Sra. Gobernadora Dra. Lucía Corpacci, la Secretaria de Turismo Mlga. Natalia Ponferrada, la Directora de Planificación Turística Cra. Inés Galíndez y los Lic. Ramiro Alem y Damián Habib, integrantes de la Consultora Invertur SA, contratada para la realización del proyecto de detección de oportunidades de inversión turística.

El trabajo, que incluye en esta primera etapa a 10 Departamentos de la Provincia, continuándose con los 6 Departamentos restantes en el transcurso del corriente año, implica la consecución de la primera etapa de acercar negocios turísticos concretos, a los potenciales inversores locales y regionales, replicándose la misma ante inversores nacionales.

La Secretaría de Turismo próximamente mostrará las oportunidades detectadas y las que surjan a futuro en su sitio web institucional, para que de esta forma se inicie el proceso de unir y canalizar las propuestas de inversión turística que, a partir de este proyecto,  se comiencen a gestar en la provincia.

Te puede interesar