Se estrena La última cinta de Krapp

Eventos 07/08/2019 Por Prensa NG
El 16 de agosto se estrena en Catamarca la primera coproducción entre la Cía. Argentina de Teatro Menor de Catamarca y Compañía e de Buenos Aires. Se trata de La última cinta de Krapp de Samuel Beckett, cuya puesta corresponde a la directora porteña Leandra Rodríguez con interpretación del actor catamarqueño Alejandro Andreux.
WhatsApp Image 2019-08-04 at 17.08.12

La propuesta teatral cuenta con financiamiento del Instituto Nacional del Teatro y fue declarada de “Interés Cultural” por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del municipio capitalino.

Esta es la tercera propuesta de la Compañía Argentina de Teatro Menor cuyos trabajos anteriores fueron Otelo de Shakespeare (2016) dirigido por Gabriela Borgna y Una mañana sin sol de Héctor Oliboni (2018), codirigido por Alejandro Andreux y Manuel Maccarini.

Por su parte, Leandra Rodríguez es la fundadora de la Compañía e de Buenos Aires con la que estrenó ya otras dos obras breves del dramaturgo irlandés, Qué dónde y Los que caen. Entre sus direcciones más recientes figuran una versión de La China Iron de Gabriela Cabezón Cámara (2018) y la codirección con la actriz Virginia Innocenti de Traducción de las noches (2018/2019).

Con la presentación de este monólogo, que integra la serie de obras breves de Beckett traducido por el poeta español Jenaro Talens Carmona e interpretado por Andreux, será la primera vez que los espectadores de Catamarca se aproximen a esta obra del dramaturgo irlandés premiado en 1969 con el Nobel de Literatura.

Junto con su coterráneo irlandés James Joyce, Samuel Beckett está considerado uno de los grandes renovadores de la literatura en habla inglesa. En su caso de la literatura dramática que escribió tanto en inglés como en francés y que le valió ser considerado uno de los padres del teatro del absurdo aunque se viera a sí mismo más como un existencialista.

El equipo de esta coproducción de la que Rodríguez es directora, se completa con Maximiliano Reynoso en la dirección técnica, la propia directora en la concepción de espacio escénico y lumínico, Julieta Milea en la concepción sonora, Susana Zilbervarg en diseño de vestuario y maquillaje, la artista plástica catamarqueña Marina Cubas en la realización escenográfica y Tití Suárez en la de vestuario, Gustavo Demaría Molinari en la fotografía, Juan Moyano en video, Gustavo Acosta en diseño gráfico y Gabriela Borgna en producción y comunicación.

La cita es por solo ocho funciones en la Sala Calchaquí de Sarmiento 450, todos los viernes y sábados de agosto, incluido el primer fin de semana de setiembre, a las 22 horas. Las entradas anticipadas salen a la venta el lunes 5 de agosto en el local de Soluciones Gráficas de Avda. Belgrano 371 en los horarios habituales de comercio.

Hay escala de precios para todos los bolsillos y, esta vez, el grupo agrega la ventaja de compra tanto en efectivo como con tarjetas de débito y crédito. En la misma Sala Calchaquí se podrán comprar a partir de las 21.00 de cada día de función.

Te puede interesar