Se realizó la Fiesta Provincial de la Lectura y la Escritura en todas las escuelas

La jornada de trabajo simultánea en todas las escuelas tiene como principal objetivo fomentar prácticas de lectura compresiva y de escritura en todas las áreas curriculares, teniendo en cuenta, tal como lo menciona Ley N° 26.206, la centralidad de la lectura en todos los niveles del sistema educativo.

Noticias 27/08/2019 Prensa Ministerio de Educación
Se lleva a cabo la Fiesta Provincial de la Lectura y la Escritura en todas las escuelas 4

Durante la jornada, niños, jóvenes y adultos realizaron diversas actividades vinculadas a la lectura y a la escritura, entre ellas presentación de afiches, lectura de cuentos infantiles y leyendas, representación de obras teatrales, desayuno literario, recitado de poesías, collage, entre otros.  

El proyecto busca fortalecer el vínculo escuela - familia, a través de la lectura de escritores regionales y de las clásicas obras que forman parte de nuestra identidad, preservada en la escritura, en la oralidad y en el canto. Se procura, también, promover la lectura en el seno familiar, el conocimiento y la experimentación del material bibliográfico disponible en las bibliotecas escolares, la asociación de los vecinos a las bibliotecas y desarrollo de actividades que promuevan la lectura por placer, que posibiliten en la comunidad educativa y en la sociedad hábitos de lectura e intercambios generacionales.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-05 at 11.27.31 (1)

Chayas, corsos y carnavales tradicionales en toda la provincia

Noticias 06/02/2024

En febrero Catamarca invita a vivir el carnaval en todas sus manifestaciones. Chayas, corsos y carnavales tradicionales se despliegan por todo el territorio catamarqueño con música, danza, trajes y todo el color de esta celebración para disfrutar en familia y con amigos.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-02-28 at 11.25.19

Jornadas de Ciberseguridad e Inteligencia Artificial

Noticias 06/03/2024

Organizadas por las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales y de Derecho de la UNCA, junto al Ministerio de Seguridad de la Provincia, el 14 y 15 de marzo se realizarán, en forma gratuita, las Jornadas de Ciberseguridad e Inteligencia Artificial.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-03 at 11.06.17 AM (2)

Tendencias Colores Otoño Invierno 2024

Emblema Imagen by Ariel Jarc
Tendencias 10/04/2024

Prepárate para explorar las tendencias de colores más emocionantes del Otoño-Invierno 2024. En esta temporada, la moda se sumerge en una paleta vibrante y sofisticada que captura la esencia de la estación. Desde los cálidos marrones terrosos hasta los apasionados rojos y los vanguardistas azules, cada tono refleja una personalidad.

Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.