Proyecto solidario de La Fray en el Hogar Escuela

Noticias 05/09/2019 Por Centro de Medios Universitarios
En el marco del Proyecto “Interactuando con el Entorno”, alumnos y docentes de 4° grado de la Fray visitaron a sus pares del Hogar Escuela para compartir una jornada de recreación.
selec 1

La iniciativa surgió de los docentes de la institución  con la idea de fomentar en los niños, habilidades sociales como la buena comunicación, la solidaridad, el respeto a las normas, el compartir, y participar.

Al inicio de la jornada el director del Hogar Escuela,  prof. Jorge Morales, junto a alumnos de 4° y 3° grado dieron la bienvenida a los niños de La Fray, y luego un alumno de 4° grado, integrante del Taller de Música, interpretó una canción con el sikus (instrumento andino). 

Durante la  jornada los niños recorrieron la institución, conocieron su historia y organización, y  compartieron el desayuno entre conversaciones con sus pares.

A modo de cierre,  los alumnos de La Fray pusieron en escena fábulas, de producción propia, representadas con títeres.

Además se entregó a cada niño una cartuchera confeccionada por alumnos de la Preuniversitaria con material reciclado y un juguete, también ropa  para el ropero escolar donada por las familias de los estudiantes.

Para finalizar el Director del establecimiento expresó su agradecimiento por la visita y los elementos donados “ya que son de suma necesidad” y dejó abierta la invitación para compartir clases en sus aulas talleres  que cuentan con muy buen equipamiento  y la posibilidad de la visita por parte de ellos a la institución.

Te puede interesar