9 posturas de yoga en pareja: cómo hacerlas y qué beneficios tienen

Salud 22/10/2019
Trucos y consejos para hacer yoga con tu chico/a.
Yoga pareja

El yoga es una práctica que cada vez está ganando más adeptos. Quizá uno de los secretos es que paramos durante un tiempo a escuchar a nuestro cuerpo sin pensar en nada más. Durante ese tiempo nuestra mente está relajada e intenta resistirse a pensar en preocupaciones para simplemente estar y sentir. ¡Qué bien suena! 

¿Estás pensando en practicar este deporte con tu chico/a? Antes debes tener en cuenta ciertas recomendaciones como, por ejemplo, que la habilidad de ciertas posturas se adquiere con el tiempo y, por tanto, no debes tener prisa en conseguirlo. Por otra parte, no está de más que te hayas iniciado de manera individual en esta práctica antes de hacerlo con tu pareja. Para conocer y ponerte en contacto con otro cuerpo, primero debes conocer el tuyo. 

Si quieres iniciarte en este tipo de prácticas, en Diario Femenino te traemos 9 posturas de yoga en pareja y te contamos cómo hacerlas y qué beneficios tienen para vuestra relación y para vuestra salud. Eso sí, piensa que el yoga es paciencia y resistencia por lo que no te frustres si a la primera no os sale demasiado bien. ¡Empezamos! 

Las ventajas de hacer yoga en pareja

Si ya de por sí el deporte es bueno para la salud y nos permite desarrollar más flexibilidad, resistencia y mejorar nuestra salud cardiovascular, iniciarse en una práctica deportiva en pareja es más beneficioso que hacerlo de forma individual. Entre otros beneficios podemos encontrar los siguientes: 

- La comunicación entre vosotros. En primer lugar porque os permitirá conoceros más a fondo y establecer una comunicación única y nueva, una nueva forma de relacionaros y tocaros. 

- Motivación. Por otra parte, os invitaréis el uno al otro a practicar deporte por lo que iniciaros en una rutina, aunque no os apetezca, será más sencilla. Cuando uno esté más desganado, el otro podrá tirar de la pareja y a la inversa. Será, además, mucho más divertido. 

- Más ejercicios. También os permitirá hacer ejercicios que no podéis hacer de manera autónoma, por lo que las posibilidades de exploración se multiplican.

- Mejorarás la relación. El ejercicio pone de buen humor y es un tiempo de ocio que podréis compartir de forma relajada y sin pensar en otras preocupaciones. Tu vida íntima mejorará también, tanto en el aspecto físico como en el aspecto emocional. Te sentirás más unida a tu pareja y sentirás que le conoces mejor. 

Te puede interesar