Primavera setentosa: prendas de estilo hippie urbano para esta temporada

Moda 22/10/2019
Las prendas y accesorios de la última temporada que remiten a esta época creativa y rupturista.
moda hippie

Los 70 marcaron un rumbo inolvidable en la moda y los grandes diseñadores rescatan cada tanto la esencia y los ítems imprescindibles de esa época. La última pasarela de Chloé, por ejemplo, hizo un flashback a ese momento tan especial, con total looks en jean, pantalones Oxford y anteojos redondeados e inmensos.

Pero esa no fue la única apuesta. Las marcas locales y más terrenales aprovecharon ese mismo espíritu en sus colecciones.

“Las capelinas, los anteojos grandes y de "plástico" tosco, los pantalones con terminación acampanada y los vestidos largos y floreados son algunos de los elementos que se verán en la primavera-verano 2019/2020 y que reflejan ese momento bisagra en el diseño”, enumera Florencia Ducós, asesora de imagen y estilo y especialista en marketing personal.

“Es una década que se reinventa constantemente y en cada uno de esos revalorización, surgen nuevas interpretaciones, o determinadas prendas o accesorios adquieren una relevancia particular”, completa la diseñadora industrial y de accesorios Dolores Ortega, a cargo de su propia marca.

moda hippie accesoios
Reinterpretación personal

Como en todo revival, “la idea es balancear ese estilo y lograr una estética más actual. Más que seguir a rajatabla la propuesta, el desafío es buscar aquellas prendas que realmente nos identifiquen, nos hagan sentir a gusto y potencien el mensaje que buscamos transmitir”, completa Ducós.

Para ponerlo en práctica, estas son algunas recomendaciones.

Un buen mix

“En lugar de armar un equipo con un pantalón de patas de elefante, plataformas y una camisa de puño y cuello grandes o bien entallada -como sería el prototipo clásico de los 70- se puede incluir una remera básica y un blazer simple y más urbano o un cárdigan”, puntualiza Ducós.

El toque sensual

“Los bodys, shorts y tops lenceros tuvieron un auge en esa época y pueden aprovecharse en looks de noche o fiesta”, sugiere Camila Coria, diseñadora de la marca de lencería “Todo sobre mi”. La clave: evitar armar un outfit demasiado recargado o exagerado. Las prendas de líneas simples y colores neutros conformarán buenas duplas con este estilo.

Ampliar el espectro

Si bien los estampados floreados y las prendas sueltas y lánguidas, conforman las tipologías más típicas de la moda de los 70, hay otras opciones más urbanas, para no pasar por alto. “Una chaqueta cazadora, un traje sastrero en composé, un chaleco largo remiten a esta época y se adaptan a los outfits laborales o más arreglados”, dice la diseñadora Jéssica Pullo, a cargo de la marca Biotico.

En pequeñas proporciones

Los accesorios son los aliados indiscutibles para incorporar las tendencias de temporada. Las opciones particulares para esta variante: los aros argolla- “mejor, si son XL y se llevan con un peinado recogido y un maquillaje suave, para no recargar el rostro”, aconseja Ortega; las carteras circulares de mimbre, que se ven desde hace algunas temporadas; las canastas de plástico; o las plataformas, ideales para acompañar con los maxi vestidos.

“La idea es que cada mujer adapte la moda y se sienta a gusto y feliz con sus outfits”, concluye Coria.

 

Te puede interesar