Cuerpo: 3×4 = 10

Salud 25/10/2019
Resetear tu cuerpo y ponerte en forma es simple y rápido: sólo tenés que seguir la regla del 3 x 4. Son tres consejos básicos sobre nutrición, rutinas y actividad física para mejorar cuatro puntos específicos: cola, piernas, panza y cintura, y el tronco superior.
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COLA DURA Y FIRME

•Actividad física. Tené cuidado con el impacto si tu cola es voluminosa; lo mejor es el spinning, indoor cycle o el caminador elíptico.

•Rutinas y accesorios. Para que las cremas anticelulíticas penetren mejor y den resultados óptimos, lo ideal es activar primero la circulación y luego aplicarlas. ¿Cómo? Frotá un cepillo de cerda sobre la piel (en seco) y después colocá el producto con un masajeador.

•Tips nutricionales. La grasa en esa zona es rebelde: se acumula y termina deformando la cola. Por eso, el plan alimentario debe ser rico en proteínas y bajo en hidratos de carbono (para un descenso rápido).

PIERNAS PURO MUSCULO

•Actividad física. La natación, la bici y el running funcionan en tiempo récord a la hora de modelarlas. Las dos primeras son ideales por su bajo impacto. Otra opción: la caminata rápida con pesitas en los tobillos. Movete, como mínimo, media hora todos los días.

•Rutinas y accesorios. Todo lo que favorezca el drenaje linfático y la circulación para alivianarlas. Aplicate las cremas con masajes ascendentes y usá gel criógeno.

•Tips nutricionales. Evitá las grasas; tomá mucha agua (2 litros por día) e incorporá productos ricos en potasio (y pobres en sodio) como tomate, zanahoria y lechuga. También alimentos depurativos y drenantes: espárragos y alcauciles; ananá, melón y sandía.

LA ZONA MEDIA: PANZA CHATA Y CINTURA MODELADA

•Actividad física. No hay nada que reemplace a los abdominales para marcar y aplanar. Si querés trabajar todos los grupos musculares, afinar el talle y proteger las cervicales, optá por los aparatos de fitness especiales para esa zona (de tipo plancha con resistencia).

•Rutinas y accesorios. Los cinturones de electroestimulación son una buena alternativa para potenciar los resultados. La clave es ser constante y usarlos todos los días con una crema o gel reductor.

•Tips nutricionales. Evitar las comidas y bebidas que produzcan hinchazón (las gaseosas y cerveza, sobre todo). Tratá de consumir verduras cocidas; si hervís los vegetales y legumbres con el alga kombu, las vas a poder digerir mejor.

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