Típica, argentina y vegana

FLAN CASERO
Tiempos
Preparación: 30 minutos.
Cocción: 20 minutos.
Ingredientes para 4 porciones
1/2 l de leche de almendras, 7 cdas de azúcar, 3 cdas (al ras) de fécula de maíz, 1 cdita de agar-agar, 1 cdita de extracto de vainilla, cáscara de 1 limón, 1/2 cdita de cúrcuma (opcional).
Realización
Colocar 4 cucharadas de azúcar en una cacerolita a fuego bajo. Mover para evitar que se queme y, cuando cambie de color, verter el caramelo en una flanera o 4 moldes individuales. Reservar media taza de leche y cocinar el resto a fuego fuerte junto con la vainilla, el azúcar sobrante y la cáscara hasta que hierva. Bajar el fuego, retirar la cáscara, añadir el agar-agar y revolver. Disolver la fécula en la leche reservada, agregarla a la preparación. Continuar cocinando y mezclando con cuchara de madera hasta que espese. Verter en los moldes y colocar en la heladera 2 horas hasta que tome consistencia.
ENSALADA MIXTA
Tiempos
Preparación: 10 minutos.
Cocción: 5 minutos
Ingredientes para 4 porciones
Hojas verdes variadas (lechuga, rúcula, radicheta) a voluntad, 4 tomates confitados, semillas de calabaza tostadas, 2 cebollas, 1 cda de azúcar, cantidad necesaria de sal, pimienta, aceto balsámico y aceite de oliva.
Realización
Cortar las cebollas en juliana fina y dorarlas en una sartén con el aceite, el azúcar y una pizca de sal a fuego bajo. Reservar y dejar enfriar. Lavar, escurrir y cortar las hojas verdes. Disponerlas en una ensaladera y agregar los tomates confitados y las cebollas caramelizadas. Preparar la vinagreta mezclando el aceto, la sal y la pimienta (incorporando al
final el aceite en forma de hilo). Condimentar la ensalada, esparcir encima las semillas y servir.
TOSTADO DE QUESO VEGANO Y TOMATE
Tiempos
Preparación: 30 minutos.
Cocción: 10 minutos.
Ingredientes para 4 porciones
8 rodajas de pan de campo, tomates frescos, tomates confitados (ver receta), aceite de oliva. Queso: 100 g de avena, agua hirviendo (cant. necesaria), 2 tazas de agua fría, 1 cdita de sal, 1 cdita de vinagre de manzana, 2 cdas de levadura nutricional, 2 cdas de aceite, 3 cdas de fécula de mandioca.
Realización
Cubrir la avena con agua hirviendo y dejar reposar 15 minutos. Licuar la avena hidratada con el agua fría por 1 minuto. Pasarla a una cacerola y añadirle el resto de los ingredientes del queso. Cocinar mezclando continuamente; cuando rompa el hervor, bajar el fuego y seguir revolviendo con cuchara de madera hasta que espese (5 a 8 minutos). Colocar
en un recipiente aceitado y dejar enfriar. Untar el pan con aceite, rellenar con los tomates y colocar encima el queso. Cerrar el sandwich y tostarlo al horno o en tostador hasta que el queso se haya fundido.