El hotel cápsula, muy popular en Japón, llegó a la Argentina

Cada cápsula está pensada para una sola persona y compuesta por una cama de 2m por 1m, incluye toallas, luz individual y desayuno.

Turismo 11/11/2019
3135803w1033
My Pod By las Bayas: abrió el primer hotel cápsula en Esquel.

El hotel cápsula, que nació en Japón y es furor en muchos países asiáticos, llegó a la Argentina.

Con la premisa de ofrecer confort en un mínimo espacio no apto para claustrofóbicos, se acaba de inaugurar en Esquel, My Pod by Las Bayas, que ofrece 8 cápsulas dentro de las instalaciones del hotel Las Bayas.

Cada cápsula está pensada para una sola persona y compuesta por una cama de 2m por 1m, incluye toallas, luz individual y desayuno. Además los pasajeros pueden utilizar los baños compartidos y las áreas comunes del hotel.

A la vista, es como un bloque con camas marineras, donde cada pasajero alquila una cama (como en los camarotes de los trenes) y con la posibilidad de bajar una cortina tipo black out para tener privacidad. La idea la importó Sabrina Hernández, que trabaja en hotelería desde hace años y junto con su familia, es propietaria de Las Bayas. "En un viaje por Singapur, hace un año y medio, no conseguía alojamiento, un amigo me recomendó un hotel cápsula, muy populares en Asia, y me encantó. Con mis hermanas decidimos abrir uno en la Argentina", cuenta.

Hernández aclara que no está pensado para mochileros que buscan bajo presupuesto y que no se parece a la típica cama de hostel en habitación compartida: "Nosotros priorizamos el servicio y la calidad, con colchones confortables, desayuno abundante, amenities y wifi, entre otros servicios", agrega.

Además los pasajeros cuentan con lockers para guardar el equipaje. My pod es mixto, pero están pensado crear un área exclusiva para mujeres y también tienen proyectado abrir un nuevo hotel cápsula en Buenos Aires. La cama cuesta entre 25 y 35 dólares por noche, según la temporada.

Te puede interesar
Kayak

La Capital vive el verano con variadas propuestas para turistas y residentes

Turismo 05/01/2024

La ciudad capital de Catamarca se prepara para vivir a pleno este verano 2024, con múltiples propuestas culturales, artísticas y recreativas. Actividades al aire libre en el Dique el Jumeal, disfrutar de nuestra música y la mejor gastronomía, feria de emprendedores y talleres para toda la familia, son algunas de las iniciativas.

DSC_4410

Trabajo entre sector público y privado para planificar la Semana Santa en El Rodeo

Turismo 28/02/2024

Representantes del sector público y privado del ámbito turístico estuvieron reunidos el martes en El Rodeo, junto a autoridades del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte y del Ministerio de Industria y Comercio y de la Unión Comercial para planificar y diagramar las propuestas turísticas del municipio en Semana Santa.  El encuentro fue promovido por el municipio de El Rodeo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-20 at 09.44.01

Puesta en Valor del Trapiche Azucarero de 1808

Noticias 21/03/2024

Autoridades de varios organismos del gobierno provincial y municipal junto a representantes de la Corporación Andina de Fomento, visitaron la obra de puesta en valor del Camino Real en Fray Mamerto Esquiú.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.