“La moda supo ubicarse por el fuerte rol que está teniendo la mujer”

Moda 14/11/2019
El asesor de imagen Ariel Jarc también sostuvo que las nuevas generaciones están "rompiendo el molde", y los diseñadores "lo han entendido muy bien”. "El cuerpo perfecto ya es antiguo", afirmó.
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Ariel Jarc. Fotos: Click.

Para el reconocido asesor de imagen Ariel Jarc, hoy hay que interpretar la moda desde otro lugar. “La mujer está teniendo un rol muy fuerte y cada vez más importante, y el feminismo no quedó apartado de la moda”, afirmó.

En diálogo con GLAM CATAMARCA, Jarc, sostuvo que la moda se hizo eco de la necesidad actual de la mujer, de sentirse más libre y transmitir su identidad, de no estar tan etiquetada, “y las marcas están mostrando eso”.

Ariel, que llegó hace unos días a Catamarca, proveniente de Buenos Aires para trabajar en el relanzamiento de campaña de la Agencia NG EVENTOS INTEGRALES, habló de las tendencias y los estilos que marcarán presencia en esta temporada de verano que se aproxima. “Predominan los estampados, colores alegres, sobretodo el naranja y el amarillo”, apuntó. 

“La moda supo ubicarse por negocio o por entender la situación de la mujer actual y entonces vemos una cosa muy ecléctica, porque hay flores, animal print, rayas, lunares y una mezcla de texturas en un mismo equipo, a pesar que a la Argentina le cuesta jugar un poco con texturas y colores, pero las nuevas generaciones están rompiendo esta cosa cuadrada de blanco y negro”, expresó. 

Jarc opinó que “este cambio es buenísimo, más divertido y se puede jugar con mucha creatividad. Ya no es más el manual de 1+1, sino que se abrió el juego, y todos los diseñadores lo están entendiendo muy bien”. 

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El “cuerpo perfecto” ya es antiguo

En cuanto a los talles, Ariel destacó que hay una necesidad de que la mujer se sienta cómoda y que los talles no empiecen a aparecer como el “cuerpo perfecto”. “Ya es algo antiguo y no va más”, añadió.

La moda nunca está ausente de lo social y el orgánico y lo vegano también viene con ella. “Una moda sustentable, de reciclaje, que se pueda reutilizar un equipo. Muchas marcas están haciendo customizaciones como Adidas, Diesel, etc. Y los diseñadores están relanzando vestidos que ya usaron en colecciones anteriores”, comentó Jarc.

Por otra parte, el asesor de imagen dijo que hay un fenómeno interesante, “que es que las mujeres tenían esa cosa de no repetir vestidos, y figuras como Máxima Zorreguieta y Michelle Obama, utilizan un vestido más de una vez, y está bueno que eso se marque, ya que se está cuidando al medioambiente y a la ecología”.

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Nueva campaña de NG

Días pasados, Ariel Jarc arribó a Catamarca invitado especialmente para participar del relanzamiento de campaña de NG EVENTOS INTEGRALES, con la idea de transmitir una nueva imagen. 

El reconocido asesor de imagen adelantó en exclusivo que la renovada campaña mostrará “algo más fresco y juvenil”. “La idea es que la gente pueda empezar a descubrir una marca joven con mucha energía y con ganas de innovar en Catamarca”, informó.

En cuanto a las caras que participaron de la sesión fotográfica, Ariel indicó que todas las modelos son nuevas y tienen muy poca experiencia, “y eso está bueno porque es más fácil trabajar la parte creativa, no tienen tantos clichés y tanto miedo, sino todo lo contrario, quieren descubrir, experimentar cosas nuevas. Estas campañas también permiten descubrir nuevos talentos, porque Catamarca tiene mucho para hacer, hay mucha gente linda, buena y para mostrar”.

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Liderazgo en el NOA

Jarc, que hace 15 años que viene a la provincia de Catamarca, apuntó que la idea es empezar a incentivar a los chicos y chicas, a probar cosas nuevas, animarlos a salir, a mostrarse como son.

“Las chicas son muy lindas, muy desinhibidas. A mi me gusta trabajar con esa gente que está comenzando, con todas las ganas que espero mantengan, de aprender y salir adelante y trabajar con sus proyectos”, aseguró.

Ariel además se refirió al prestigio que ha logrado la Agencia NG Models. “La primera vez que vine a Catamarca fue como invitado para formar parte del jurado para del Poncho, y allí conocí a la gente de NG. La verdad que el crecimiento que tuvo la fiesta fue paralelo a la agencia”, dijo.

“Está bueno que NG empiece a buscar nuevos caminos. La Agencia está trabajando en muchos proyectos y cosas nuevas que se van a ir descubriendo el año que viene. Catamarca necesita este tipo de emprendimientos y que empiece a mostrar las caras de esta provincia. NG fue una de las empresas pioneras en el NOA y está liderando en Catamarca, y hay una intención de poder crecer y expandirse a provincias vecinas, y en eso voy a apoyar”, agregó Jarc.

Lo que viene…

“Para el año próximo NG está preparando muchos cursos nuevos, y vamos a trabajar intensamente”, afirmó Ariel Jarc. “No vamos adelantar mucho porque queremos que sea una sorpresa. Será interesante empezar a trabajar con nuevos modelos, y sumarle la música. Habrá una movida con artistas también”, resaltó. 

Finalmente, Ariel anticipó que se abrirá un poco más el juego y se incluirán a otros actores que también necesitan un poco más de publicidad, imagen y marketing, “para que el talento catamarqueño empiece a salir de una buena vez y lucirse en otros lugares, porque hay mucho para mostrar”.

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