Fin de semana largo: ¿Cuáles serán los principales destinos de los argentinos?

Mar del Plata, la ciudad de Buenos Aires y Córdoba se encuentran en el top 3 para el fin de semana en el cual se conmemora el Día de la Soberanía Nacional.

Turismo 15/11/2019
cologne-874375_960_720

Los argentinos planifican sus destinos para el fin de semana del 16 al 18 de noviembre. Mar del Plata, la ciudad de Buenos Aires y Córdoba se encuentran en el top 3 para el fin de semana en el cual se conmemora el Día de la Soberanía Nacional. En los destacados internacionales, Colonia, Montevideo y Madrid.
 
Según un estudio de Booking.com, un 44% de los argentinos quieren usar una app que les permita planificar actividades por anticipado, así tienen siempre todas las respuestas en un solo lugar para su escapada.

Aquí un relevamiento de los principales destinos elegidos:

¿Qué destinos locales eligen los argentinos durante este fin de semana largo?

- Mar del Plata
- Ciudad de Buenos Aires
- Córdoba
- Rosario
- Salta

¿Qué destinos internacionales eligen los argentinos?

- Colonia de Sacramento, Uruguay
- Montevideo, Uruguay
- Madrid, España
- Río de Janeiro, Brasil
- Santiago de Chile, Chile

¿Qué tipo de alojamientos eligen los argentinos?

Los tipos de alojamientos más reservados son hoteles, departamentos y hostels.

¿Quiénes nos visitarán ese fin de semana?

Principalmente el turismo que visitará el país será de países cercanos como Brasil, Chile y Uruguay.

Te puede interesar
DSC_4410

Trabajo entre sector público y privado para planificar la Semana Santa en El Rodeo

Turismo 28/02/2024

Representantes del sector público y privado del ámbito turístico estuvieron reunidos el martes en El Rodeo, junto a autoridades del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte y del Ministerio de Industria y Comercio y de la Unión Comercial para planificar y diagramar las propuestas turísticas del municipio en Semana Santa.  El encuentro fue promovido por el municipio de El Rodeo.

Guias turismo

Catamarca promueve beneficios para prestadores turísticos registrados

Turismo 27/02/2024

La Secretaría de Gestión Turística promueve beneficios para incentivar el registro de alojamientos, guías de turismo, agencias de viaje y prestadores de turismo activo (para actividades como trekking, rappel, canotaje, cabalgata, tirolesa, parapente, bicitour en el Registro de Prestadores Turísticos de la Provincia (RePresTur).

Lo más visto
DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.

20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.