Gabi Sosa presenta su nuevo disco en el Urbano Girardi

Música 20/11/2019
El músico catamarqueño, residente en la ciudad de Córdoba, estrenará este 28 de noviembre su segundo trabajo discográfico, “Sismo”.
Gabi Sosa 2

El músico catamarqueño Gabi Sosa, actualmente residente en la ciudad de Córdoba, vuelve a Catamarca y lo hará para presentar su segundo trabajo discográfico, “Sismo”.

Luego de su primer disco “Aquí, Ahora. Memoria” (2014), llega este segundo trabajo, con un sonido atrapante desde el primer momento. En “Sismo” conviven las raíces que Sosa puede ostentar desde su infancia rodeína, entre paisaje y cultura de campo, con las novedades sonoras que los ambientes urbanos (aunque ya no de manera privativa) suelen traer a los artistas.

Excepto por la recopilación de coplas catamarqueñas hecha por Leda Valladares que el proyecto incluye, el repertorio del disco está hecho de composiciones del propio cantor, que a fuerza de trabajo y estudio, amplía sus posibilidades con cada año que transcurre.

“En el interior ocurre una fractura súbita cuando la energía acumulada excede la resistencia. Al ocurrir la ruptura, se propaga (en el interior) una serie de ondas sísmicas que al llegar a la superficie sentimos como temblor”, explicó el artista.

La cita para el público será el jueves 28 de noviembre a las 21 en el Complejo Cultural Urbano Girardi. Las entradas anticipadas están a la venta a $150 en MK2 (Tucumán 661) y El Ateneo Musical (Peatonal Rivadavia 750).

Gabi Sosa portada disco

Gabi Sosa

Nació en El Rodeo, Catamarca, y actualmente vive en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Su primer contacto con la música fue en la niñez cuando encontraba cassetes que había en su casa y los escucha en el radiograbador. Al mismo tiempo era el cantante elegido para los actos escolares, en los cuales entonaba canciones de Atahualpa Yupanqui.

A los 15 años comenzó a tocar la guitarra de manera autodidacta y por esos años empezó a construir sus primeros ensayos con la composición. En 2012 inició sus estudios superiores del Profesorado de Música en el Instituto Superior de Arte y Comunicación de Catamarca, con orientación en flauta traversa.

En noviembre de 2014 finalizó en Catamarca la grabación de su primer material discográfico llamado Aquí, Ahora. Memoria.

A fines de 2015, finaliza sus estudios del Profesorado de Música. En 2016 continúa su formación académica en la Universidad Provincial de Córdoba en la Licenciatura en Interpretación Musical.

Al año siguiente presenta su proyecto Cantamos a la Carta en distintas residencias geriátricas de la ciudad de Córdoba brindando conciertos hasta la actualidad.

En 2018 comienza a trabajar en su segundo álbum de estudio para el que trae composiciones nuevas, Sismo.

Gabi Sosa

Te puede interesar