Este es el truco para que tu perfume dure más

Expertos en fragancias explican por qué es tan importante la hidratación de la piel y cómo debemos lograrla para que un perfume dure el mayor tiempo posible.

Belleza 25/11/2019
perfume mujer

Sabemos que ciertas áreas del cuerpo aumentan el aroma del perfume cuando se aplica. Entre ellos, las muñecas. ¿Pero qué podemos hacer para que dure más? Hay técnicas.

Los expertos en perfumería son unánimes en cuanto a la preparación antes de la aplicación: hay que hidratar la zona con un producto neutro que suavice la piel. ¿Cuál? La vaselina que constituye una base neutral para capturar las notas de la fragancia y las mantiene activas por más tiempo. Es decir, el cuerpo graso de la vaselina actúa como base para recibir el producto. Es una razón tan simple como química.

Los expertos argumentan

Cuando le preguntaron a Christine Luby, nariz de Joe Malone y Tom Ford, cuál es el truco para hacer durable un perfume, fue contundente: “Lo primero que tenés que saber es que la piel seca no retiene bien el perfume, así que hay que asegurarse de que esté bien hidratada.” Y agregó: “ Las personas cuya piel es grasa, tienden a perfumarla una sola vez y no retocarse”.

Luby también asegura que es mejor perfumarse al final de la ducha, que es cuando la epidermis está hidratada. Lo mismo afirmó Francis Kurkdjian, al frente de su marca homónima de perfumes:

“El perfume dura poco en una piel seca”

Sugiere, entonces aplicar de antemano una loción corporal o cualquier otro humectante neutro que no interfiera con la fragancia.  Inmediatamente después de bañarnos y antes de vestirnos, los poros estarán abiertos y la piel guardará mejor el aroma.

Los secretos infalibles de la abuela…

* Muñecas, parte interna de los codos, cuello, cintura, detrás de las rodillas y tobillos son los puntos clave donde hay que aplicar el perfume, ya que el calor natural del cuerpo lo mantendrá por más tiempo.

* Los perfumes se componen de notas de salida, de fondo y de corazón.  Las de salida son las que se perciben primero, y si al poner perfume en las muñecas las frotamos entre sí, estas notas se percibirán mucho menos.

* Si queremos que el pelo se impregne del aroma del  perfume, hay que aplicarlo directamente en el cepillo y pasarlo por el pelo, así se perfuma y no se reseca.

* Si la idea es retocar el perfume pero no cargar con el frasco, un buen truco es rociar algunos hisopos y guardarlos en una bolsa sellada para luego pasarlos por las zonas clave.

El-perfume-y-sus-fragancias

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-10 at 12.23.18 PM

Demi Moore, Naomi Campbell y más embajadoras de lujo se van de fiesta en Milán

Moda 10/04/2024

Cuatro décadas no es poco, así que Dolce & Gabbana se dispuso a celebrar este triunfante aniversario con una exclusiva fiesta en el Palazzo Reale de Milán, que a su vez marcó la inauguración de From The Heart to The Hands: Dolce & Gabbana, una exposición que podrá disfrutarse hasta el 31 de julio de 2024, y que pone en valor la artesanía con sello made in Italy.

Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%