Barba, lentes y corte de pelo que van contigo acorde la forma de tu cara

Te decimos acorde a tu tipo de rostro cuál es la combinación ideal para vos.

Tendencias 29/11/2019
barbas-cortas-en-diferentes-tipos-de-cara

Es importante saber cuál es la forma de tu cara para saber qué tipo de barba, lentes y corte de cabello son los que resaltarán tu buen ver.

En los temas relacionados con el diseño de imagen es muy común encontrar que categorizan los cuerpos y caras en formas -cuadrada, redonda, triángulo, pera, etcétera-. Siendo sinceros, y si la verdad, tu apariencia no es tu prioridad, este tipo de clasificaciones son algo que puedes pasar por alto, ya que toda prenda y accesorio están creados para llevarse para cualquier tipo de cuerpo (sin importar que tu cuerpo semeje al de una figura geométrica o frutal). Así que deja de leer esta nota, ya que no está dirigida a ti.

Por otra parte, si de verdad te interesa sacar el mejor provecho de las cualidades con las que Dios te dotó, esta nota sí será de tu interés. Hemos decidido enfocarnos en los cuatro tipos de cara más común en los mexicanos acorde a los expertos en imagen, y de ahí seleccionamos el trío perfecto (lentes, barba y corte de cabello) que van mejor con el tipo de cara que tienes.

Cara oval

Este tipo de rostro es aquel que tiene la cara poco angulosa, la frente es más amplia en proporción con los pómulos y la línea de la mandíbula está ligeramente redondeada.

Corte de cabello: en general pueden aplicar casi todos, especialmente el tradicional de raya a un lado, ya que agrega ángulo recto a la zona de la frente. Lo que si debes tener presente es evitar cualquier tipo de fleco hacia el frente.

Estilo de barba: recomendamos el estilo de barba de tres días o de longitud corta, lo importante aquí es que delinees de manera precisa los límites de tu barba (a la altura de las mejillas y antes de la manzana de Adán), esto con el objetivo de seguir agregando ángulos rectos que rompan con la simetría oval.

Tipo de lentes: para este tipo de rostro quedan bien los lentes con armazón cuadrado y puntas redondeadas. Al tener una frente amplia, este tipo de siluetas grandes ayudarán a contrarrestar la simetría de la cara.

Cara rectangular

Un estilo de cara donde el ancho de la frente y el área de los pómulos es bastante similar. Este tipo de rostro en general es alargado, y suele tener un mentón pronunciado.

Corte de cabello: la opción es evitar que la cara se siga viendo más alargada, por eso los cortes de cabello con volumen no son la opción correcta. En su lugar, opta por estilos cortos de cabello como el buzz-cut o aquellos que incluyen degrafilados, especialmente en la parte del fleco.

Estilo de barba: al tener una cara alargada, lo cual no tiene nada de malo, la barba que te recomendamos llevar es aquella que crea volumen a los lados (mejillas), de esta manera conseguirás ensanchar la cara a los lados.

Tipo de lentes: nuestra apuesta son los lentes redondos o con puntas circulares, especialmente aquellos que tienen armazones gruesos y anchos.

Cara cuadrada

El tipo de rostro donde el ancho de la frente y la mandíbula son bastante parecidos. Los pómulos son pronunciados y la línea de la mandíbula marca demasiado los ángulos.

Corte de cabello: lo cortes de tipo asimétrico ayudarán a romper con lo estructurado del rostro. También aquellos estilos de cabello corto que se peinan con volumen quedan bastante bien. Una gran ventaja para esta cara es la mandíbula definida, ya que siempre jugará a tu favor.

Estilo de barba: muy simple. Corto a los lados -de preferencia barba de tres días- y un largo medio en la parte de la mandíbula y mentón. Además, puedes llevar el bigote de forma contundente. Este estilo poco parejo ayudará a suavizar lo estructurado del rostro.

Tipo de lentes: los lentes tendrán que ser discretos, con armazones delgados y de forma totalmente circular.

Cara redonda

Un tipo de cara donde tanto el ancho como el largo del rostro es bastante similar. Además, el ancho de la frente en comparación con el de la mandíbula son el mismo. Finalmente, la línea de la mandíbula no es angulosa.

Corte de cabello: en esta ocasión se debe de optar por un estilo que busque el volumen en el pelo. Nuestra apuesta es el estilo tupé, el cual deja los lados cortos, mientras que la parte superior destaca por su altura.

Estilo de barba: recomendamos que sea parecido al de la cara cuadrada. Con la diferencia de que en lugar de ser barba de tres días, puedes dejarla crecer un poco más, para crear un efecto alargado -oval- del rostro. También puedes decidirte por la barba de candado, apuesta poco usual, pero que va bastante bien.

Tipo de lentes: es momento de que elijas unos alargados y con estructura rectangular, este tipo de armazones ayudarán a dar mayor protagonismo a la zona de los pómulos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-03 at 11.06.17 AM (2)

Tendencias Colores Otoño Invierno 2024

Emblema Imagen by Ariel Jarc
Tendencias 10/04/2024

Prepárate para explorar las tendencias de colores más emocionantes del Otoño-Invierno 2024. En esta temporada, la moda se sumerge en una paleta vibrante y sofisticada que captura la esencia de la estación. Desde los cálidos marrones terrosos hasta los apasionados rojos y los vanguardistas azules, cada tono refleja una personalidad.

Lo más visto
20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.