Logomanía

Tendencias 03/05/2016 Por Ariel Jarc
La moda es cíclica y, como un efecto espejo, refleja las circunstancias sociales, económicas y políticas de cada temporada. Mucho hay de eso en la logomanía, una tendencia que pone en evidencia la realidad que atraviesa la industria de la moda.

Por una parte, ante la proliferación de las imitaciones surge la necesidad de dotar de exclusividad a cada producto, eso impulso a los diseñadores a grabar – de forma literal – los logotipos. Se trata de una conducta que reiteradamente ejerce la Casa Chanel, la doble “C” representa entonces un símbolo de status y elemento distintivo de su origen genuino.  Al mismo tiempo, la estrategia bien ponderada por los consumidores permite transformar a cada pieza en un auténtico objeto de deseo. La marca estampada sobre una prenda despierta entonces los anhelos más profundos de una fashionista.
La logomanía sella la alianza entre un modisto y su marca. Basta apreciar que el fenómeno ha sido aplicado por diseñadores de marcas internacionales, Gucci y Pucci, entre otras, marcaron sus creaciones con iconografías para gritar a los cuatro vientos: “uso esta marca y me hago cargo”.
La logomanía es tendencia... llegará a Argentina?

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