Ballet Clásico de la UNCA premiado a nivel nacional

Eventos 13/12/2019 Por Centro de Medios Universitarios
Previamente, las integrantes del ballet compitieron en un preselectivo NOA desarrollado meses atrás en nuestra provincia, organizado por NG Eventos Integrales.
ballet-nota central

Días pasados una delegación de jóvenes y niñas bailarinas del ballet de la UNCA participaron de la competencia nacional LIBRAF. Obtuvieron tres primeros premios en distintas categorías. Previamente, las integrantes del ballet compitieron en un preselectivo NOA desarrollado meses atrás en nuestra provincia, organizado por NG Eventos Integrales.

“Este año tuvimos muchos logros, tenemos a chicas muy estudiosas de la danza y esta vez llegamos del Mar del Plata, con tres primeros premios: en clásico libre en categoría infantil, con el ballet infantil del turno tarde, y otro primer premio en contemporáneo del ballet mayor”, comentó la directora del ballet prof. Graciela Vega Quispe.

La docente destacó la participación del ballet en la competencia, y la experiencia del viaje en el que participaron un total de 23 bailarinas entre niñas y jóvenes. “Estamos muy  felices y orgullosos de todos los integrantes de nuestro ballet, fue una muy linda experiencia en donde participaron delegaciones de todo el país. Pudimos compartir mucho conocimiento”, acotó.  

Finalmente, comentó que las inscripciones para próximo año inician a fines de febrero. “Apenas inicia el ciclo escolar nosotros iniciamos las inscripciones.  Los esperamos a presentar todos los papeles en la dirección de Deportes. Pueden venir desde los cuatro años en adelante siempre y cuando les guste bailar y amen la danza”, concluyó.

Te puede interesar