Maquillaje con glitter: trucos de experta para brillar

Belleza 25/12/2019
¿El maquillaje brillante te parece demasiado? ¡No es cierto!. Si todavía no te animás a adoptarlo a diario, el pretexto de las fiestas es ideal para iluminar ojos, cejas, boca, o ¡todo junto!.
AP_MAQUILLAJE-CON-GLITTER-800x401

Los 5 mandamientos del maquillaje con purpurina

Regla Nº 1: elegí el efecto deseado: retro, festivo o incluso sutil e iridiscente.

Regla Nº 2: elegí el área que querés destacar. “Incluso si el combo de labios + ojos puede ser muy editorial y difícil de aplicar en la vida real, no es imposible.”

Regla Nº 3: optá por un color que realce la tez. “Evitaría el verde o el azul petróleo. Prefiero jugar con intenso brillo rojo, carmín o rosas pop. Festivo pero moderno.”

Regla N° 4: tomate el tiempo para buscar el brillo que traerá el efecto esperado. En pequeñas dosis y ultra brillante “interestelar” o más abundante, onda disco.

Regla N° 5: tomate tu tiempo para trabajar cada zona. Los gestos precisos, las buenas herramientas y la destreza son esenciales para evitar el efecto “bola de boliche” que puede llegar a dar el make up con glitter.

¿Cómo aplicar maquillaje con brillo en los ojos?

Hay que asegurarse primero de que el párpado tenga un producto fijador para que se mantenga el brillo. Luego aplicar el glitter con un pincel biselado. “ Para pequeños destellos, ligeros, podemos optar por un lápiz más graso, como el  Kajal InkArtist de Shiseido, que crea una superficie suficientemente adhesiva para retener el brillo”, aconseja Gregoris Pyrpylis.

¿Y en la boca?

Dos posibilidades para dos acabados. O bien, mezclar el glitter con brillo transparente, como el Crystal GelGloss de Shiseido. O utilizar un lápiz labial con una textura bastante aceitosa para que el brillo se adhiera todo lo posible. Es importante aplicar antes que nada una base o BB cream de manera uniforme, de un color que se corresponda con la tez.

¿Cómo garantizar un buen rendimiento?

Hay fijadores de lentejuelas. ¿El consejo del profesional? Nunca pulverizar, incluso con un polvo translúcido, a riesgo de perder intensidad en el efecto. ¿El truco? Retocar con agua termal y esperar unos minutos hasta que seque.

¿Cómo quitar el maquillaje con purpurina?

“Toma tiempo …  ¡y mucho algodón!  Sugiero usar un aceite limpiador suave en lugar de agua micelar”, dice el experto. El aceite facilita la eliminación de pigmentos, fijadores y purpurina.

Te puede interesar