Caloncho regresa a la Argentina

Música 06/05/2016 Por On The Radio 97/5
Caloncho conquistó al público mexicano y ahora busca hacer lo mimso con el argentino. Por eso vuelve a Buenos Aires para tocar el jueves 12 de mayo en Niceto a partir de las 21 hs. Los tickets ya están a la venta en Ticketek.
Caloncho1

En esta ocasión estará presentando canciones de su último disco “Fruta Vol 2”, continuación de su disco debut, “Fruta”. Entre sus canciones se encuentran el primer single, El Derroche, y Palmar, que ya encabeza su lista de Spotify con más de 7 millones de reproducciones. Para quienes aún no lo conocen, Caloncho es un mexicano que con solo 29 años y en poco tiempo se ha ganado el público de su país. Ya en 2015 estuvo de gira por Argentina, Chile, Perú, Colombia y Costa Rica, y ahora regresará por más.Oriundo de Sonora, pero hijo adoptivo de Guadalajara, Caloncho (cuyo nombre de pila es Óscar Castro) creció rodeado de música y eligió la batería como primer instrumento; sin embargo, pronto quiso experimentar con la melodía. Entonces, amparado por un padre que hacía “canciones como huevos cocidos” y una madre de “impecable léxico y habilidad verbal”, se dedicó a la manufactura de canciones.
Grabó un demo (Hemotermo) y a mediados de 2013 dio a conocer el EP Fruta, al cual define como “un disco que contiene todo lo que he escuchado y filtrado desde mi origen, a través del folk nacional, la playa, un poco de bosque y ciudad, existencia, nostalgia y amor por la vida”.

 

 

En México lidera las plataformas digitales y sus canciones están en las playlists más virales de América Latina. Fue nominado como “Mejor Artista Nuevo” en los premios Millenial MTV y en los Grammy Latinos, y como “Mejor Álbum de Música Alternativa” con “Fruta”. También se ha presentado en importantes festivales como el Vive Latino.

 

 

Recientemente grabó junto a Esteman y MonLaferte la canción y el video de Todos quieren ser un gato jazz, canción de la película “Los Aristogatos”, para “WeLove Disney Latino”. Y Actualmente es una tendencia en OnThe Radio 97/5.

Te puede interesar