#MetGala luces el evento de la industria de la moda

Moda 08/05/2016 Por Ariel Jarc
Manus x Machina: Fashion In An Age Of Technology" fue la temática de la #MetGala celebrada la en Nueva York. Personalidades del fashion industry se reunieron en el esperado evento altruista luciendo looks futuristas, sin embargo, hubo dos famosas que fueron un paso más allá con los diseños de la noche.

La primera de ellas fue #ClaireDanes, quien encantó con un vestido #ZacPosen que conjuntó las premisas de la noche: moda y tecnología. El diseño rompió la norma al encenderse en la oscuridad gracias a un complejo tejido de fibra óptica.

El propio Zac Posen publicó a través de sus redes sociales el efecto de su diseño, fue posible gracias la fabricación, en Francia, de un organdí tejido con fibra óptica. Además del entramado, a la estructura del vestido se le cosieron en el interior 30 paquetes de mini baterías.

El segundo vestido lumínico fue el de #KarolinaKurkova fue creado en conjunto con IBM Watson a base de flores con luces LED que cambiaban de color de acuerdo a cinco emociones que predominaban en los comentarios de Twitter: alegría, pasión, euforia, coraje y curiosidad. De esta manera, lograron crear "el vestido que entiende a sus fans".

Aunque resultó novedosa la propuesta, al parecer fue bastante incómoda porque  Karolina no pudo sentarse en ningún momento y tuvo que ser trasladada al lugar del evento en una camioneta parada.

Te puede interesar