A 25 años de "La Máscara", Jim Carrey podría hacer una secuela

El reconocido actor ha transitado una larga carrera de más de 25 años desde ese gran éxito pero la falta de proyectos lo ha hecho cambiar de parecer.

Cine y TV 31/01/2020
The-MAsk

Para los fans de Jim Carrey, la secuela de La Máscara (The Mask, 1994) es una cuenta pendiente que lleva más de 25 años. En su momento, el actor desechó la idea de filmarla porque después de Ace Ventura 2 (Ace Ventura When Nature Calls, 1995) se hizo la idea de que no podía aportarle nada nuevo a sus personajes.

Como en aquella época le llovían trabajos, Carrey eligió sus proyectos de manera tal que lo alejaran del género de la comedia, y mal no le fue ya que con The Truman Show (1997) y El Mundo de Andy (Man in the Moon, 1999) se consagró en el drama.

Sin embargo, desde hace una década, su estrella recayó notablemente, y entonces el actor comenzó a considerar retomar personajes icónicos como su Lloyd de Tonto y Retonto (1995) y, para alegría de sus fans, parece que el tímido Stanley Ipkiss sería el siguiente.

Así lo dejó ver en las entrevistas que concedió con motivo del estreno de la adaptación del videogame Sonic, donde le presta su voz al Dr. Eggman, el villano del film. "No pienso en términos de secuelas y cosas así, aunque en este caso (por Sonic), estaría bien, porque el Dr. Eggman aún no ha evolucionado", dijo en referencia a cómo elige sus personajes en la actualidad.

"Para aceptar hacer una secuela de La Máscara, creo, dependería del director. (…) No quiero hacerlo por hacerlo, pero lo haría sólo si fuera con un director loco y visionario", dijo, condicionando así la realización de un nuevo film sobre el personaje.

La primera película de La Máscara recaudó unos 350 millones de dólares en todo el mundo y se transformó en su momento en la más taquillera de las “independientes”. Hubo una segunda entrega en 2005 pero sin Carrey en el protagónico, que sólo recaudó 23 millones y terminó por dejar la franquicia en coma.

Te puede interesar
DUN2-T3-0014r_proxy

Se acerca la experiencia Duna: Parte Dos en paisajes de Catamarca

Cine y TV 28/02/2024

Los influencers de cine Lucas Baini (@lbaini); de turismo, Guido Rodríguez (@gui10road); de marketing digital, Aldana Abadi (@fandelmarketing), y de gastronomía, Rocío Strat (@lachicadelbrunch) participarán este miércoles 28 de febrero a las 19 hs de la Avant Premiére de la película “Duna: parte dos” en el complejo de cine de Alto del Solar, en una acción de promoción impulsada por Cinemacenter y Warner Bros. Pictures, con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia.

m-96-t-1-p-0_0_FJUE

Jaque Mate: la última película de Adrián Suar

Cinemacenter
Cine y TV 24/01/2024

Duque, un agente secreto internacional retirado hace años luego de un traumático suceso, se ve obligado a volver a la acción cuando un operativo comando secuestra a su sobrina y lo obliga a robar una preciada fórmula científica como parte del rescate.

3_PREVIEW_VERTICAL

Wish: el Poder de los Deseos

Cinemacenter
Cine y TV 12/01/2024

La nueva película de Walt Disney Animation Studios, WISH: El Poder de los Deseos, invita al público al reino mágico Rosas, en donde Asha, una ingeniosa soñadora, pide un deseo tan poderoso que es escuchado por una fuerza cósmica: una esfera de energía ilimitada llamada Estrella. Disfrútala en los Complejos de Cinemacenter en Alto del Solar y Terminal Catamarca.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.00.49 PM

Valentín Castro se prepara para el Argentino de Ruta

Deportes 19/03/2024

El ciclista capitalino Valentín Castro estuvo en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo, área de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca, con el fin de ser evaluado con el estudio de consumo de oxígeno.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Peña 5

Nueva “Noche de Peña” en la Casa de Puna, previa a la Semana Santa

Eventos 22/03/2024

Con una renovada propuesta artística, este viernes 22 de marzo se vivirá una nueva edición de las tradicionales “Noches de Peña” en la Casa de la Puna. Esta vez, actuarán Nacho Andrada y el Dúo Esencia, para vivir una noche inolvidable a puro folklore, y con la mejor gastronomía de la mano del emprendimiento “Achalay”.