Libros: qué leer este mes

Literatura 06/02/2020
Algunas propuestas para la lectura de los próximos días.
AP_LIBROS-ENERO-800x401

DEJATE QUERER

Un joven que creció aislado, entre las burlas de los compañeros. Sufrió por soledad y falta de afecto. Su padre, trompetista de jazz, se ausenta a menudo para tocar en giras. Tony Takitani, Haruki Murakami, (Tusquets).

CONSTRUCCIÓN DEL DESEO

Colección de cuentos escritos en distintas épocas. El erotismo y las historias de amor, el tema central. Abundan también los enamorados sufrientes y perdedores. Breves amores eternos, Pedro Mairal (Emecé).

CHICOS CAUTIVOS

En un barrio tranquilo de Minneapolis, en medio de la noche, raptan a Luke Ellis, de doce años, tras asesinar a sus padres. El chico se despierta en el siniestro organismo. El Instituto, Stephen King (Sudamericana).

EN LA MIRA DEL PRESENTE

El testimonio de la represión y matanza de obreros a manos del ejército durante las huelgas patagónicas de 1921 vuelve a reeditarse. La Patagonia rebelde, Osvaldo Bayer (Booket).

TESTAMENTO LITERARIO

La vida de un artista de la dimensión de Luis Alberto Spinetta excede su obra. Es necesario contar al hombre para recuperar su escala humana. Anécdotas, alianzas, odiseas. Ruido de magia, Sergio Marchi (Planeta).

Te puede interesar