Convocatoria para participar de la Fiesta Provincial del Teatro “Homenaje a Jorge Paolantonio”

Espectáculos 10/02/2020 Por Prensa Natalia Brizuela Cesar
La inscripción será online en donde los/as interesados/as deberán completar la información artística y técnica de los espectáculos ya estrenados, ingresando al sitio web del Instituto Nacional del Teatro www.inteatro.gob.ar.

La Representación Provincial en Catamarca del Instituto Nacional del Teatro (INT) informa que ya se encuentra abierta la convocatoria a elencos y grupos de teatro para participar de la XXVIIº Fiesta Provincial del Teatro “Homenaje a Jorge Paolantonio” que se realizara entre el 10 y 14 de marzo 2020 en SFV de Catamarca.

Cabe recordar que durante esta Fiesta se seleccionará un espectáculo para representar a la provincia de Catamarca, en la Fiesta Nacional del Teatro.

En esta oportunidad, la inscripción a la convocatoria será online en donde los/as interesados/as deberán completar la información artística y técnica de los espectáculos ya estrenados, ingresando al sitio web del Instituto Nacional del Teatro www.inteatro.gob.ar, debiendo leer la información completa para cumplimentar con los requisitos y el procedimiento de inscripción.-

La convocatoria estará abierta  hasta el viernes 14 de febrero de 2020.

Requisitos:

• Tener conocimiento de la Ley 24.800 y su Decreto Reglamentario Nº 991/97.
• Tener conocimiento y aceptar las condiciones del Reglamento para las Fiestas Provinciales y para la Fiesta Nacional del Teatro.
• Realizar la inscripción a la Convocatoria mediante el formulario digital disponible en: www.inteatro.gob.ar,dentro de las fechas establecidas.
• Haber realizado como mínimo 4 (cuatro) funciones en distintas fechas ante público.
• Contar con la debida autorización del autor, o autorización de Argentores para la realización de la obra, en todo el territorio de la República Argentina.
• Los Representantes Provinciales y/o integrantes del Consejo de Dirección del INT y los Jurados, no podrán participar – en ningún rol – como integrantes de los elencos que se presenten a cualquiera de tales etapas. Tampoco podrán participar de las selecciones todos aquellos que tengan una relación laboral con el INT.
• No estar el elenco inhabilitado por el INT, así como ninguno de sus integrantes.

Las Fiestas Provinciales de Teatro, tienen por objetivo generar un espacio de encuentro anual y festivo del teatro de cada provincia, para propiciar el intercambio de saberes, necesidades y experiencias de formación, compartir sus producciones con el público; para además seleccionar el espectáculo que participará en la Fiesta Nacional del Teatro representando a nuestra provincia

Esta importante actividad teatral es posible en un marco de una cogestión con Estados provinciales, Estados municipales y otras instituciones, en esta oportunidad, a través del Ministerio de Cultura y Turísmo de la Provincia de Catamarca a cargo del arquitecto Luis Maubecin y la Secretaria de Educación Cultura y Deportes de la Municipalidad de SFVC a cargo de la licenciada Patricia Saseta,

Por consultas comunicarse mediante la dirección de e-mail: [email protected]

Te puede interesar