Belleza K, ¿de qué se trata?

Conocida por su nombre en inglés, K-Beauty (Korean Beauty), es -nada más ni nada menos- que la “Belleza Coreana”. No en vano las mujeres de Corea del Sur ostentan las pieles más hermosas, sanas y cuidadas del planeta.

Belleza 11/02/2020
AP_BELLEZA-K-800x401

La K-Beauty va más allá de los productos cosméticos y de maquillaje; se trata de un concepto holístico, de una verdadera filosofía que engloba rituales y rutinas ancestrales, además de una industria que es de las más avanzadas e innovadoras del mundo. Estos son los 9 factores que la convierten en la cosmética más exigente y sofisticada del mundo.

1. APUESTA A LO NATURAL. La cosmética K se distingue por sus productos elaborados con componentes activos extraídos de la naturaleza. Este legado ancestral proviene de la primitiva sociedad surcoreana (campesina en sus orígenes). Té, arroz, camelias y frijoles eran (y son) de sus ingredientes favoritos por sus beneficios antioxidantes y humectantes. La tradición se ha transmitido de generación en generación, y las fórmulas de hoy suman nuevos componentes naturales (descartando de plano los químicos agresivos y los ingredientes sintéticos).

2. RUTINA DE 10 PASOS. La piel radiante, con acabado impecable y apariencia como ‘al desnudo’, se logra con esmero y dedicación. El cuidado de la piel del rostro de las coreanas consiste en 10 gestos o pasos básicos. Desmaquillar los ojos, limpiar la cara, exfoliar la piel, tonificar, aplicar el booster (esencia facial), aplicar el sérum (o emulsión), colocar una mascarilla, aplicar el contorno de ojos, hidratar, colocar protector solar (si es de día) o crema de tratamiento (si es de noche). Este “ritual” lo realizan las coreanas dos veces al día, al levantarse y al acostarse.

3. TIENE BUEN PRECIO. Por la efectividad de sus productos y los altos estándares de sus cosméticos, la relación precio-calidad es excelente. Esto hace que la K-Beauty sea accesible al gran público, económica, y competitiva.

4. SLOW BEAUTY. Este concepto parte de la premisa de que el desgaste que sufre el cuerpo humano es lento y progresivo, por lo tanto, es natural que su cuidado y regeneración también lo sean. Es por eso que en la K-Beauty, tanto los productos como las rutinas de cuidado están concebidos con el propósito de funcionar a largo plazo. Su objetivo principal es que actúen de forma suave y por lo tanto, duradera en la piel (provocando los menores daños, agresiones y alteraciones posibles, como lo hacen los cosméticos de “efecto rápido”). La principal condición es ser “amable y amigable” con la piel.

5.  USO ESPONJAS DE KONJAC Y SHEET MASKS. Dos elementos son el emblema de la K-Beauty. Las esponjas que se obtienen de la raíz de la planta de konjac y que sirven para la higiene facial y corporal, logrando una limpieza profunda de la piel (con resultados increíbles y  visibles a los pocos días de uso). Otro ícono es la sheet mask o máscara de tela: el género con el que están hechas permite que se ajusten perfectamente al rostro, dejando que los nutrientes se absorban correctamente sin evaporarse.

6. CUBRE TODAS LAS PROBLEMÁTICAS. En la K-Beauty se apuesta por la personalización de sus productos. Más allá del cutis, seco, mixto o graso, hay cientos de problemáticas diferentes  y cada piel tiene distintas necesidades y requiere productos específicos. No hay problema, por pequeño que sea, que no esté contemplado: así, existen maquillajes, esencias, tónicos, mascarillas, hidratantes y tratamientos adecuados a cada “nicho de mercado”, problemática y particularidad.

7. PRIVILEGIA LA SALUD. La filosofía holística de belleza coreana, se enfoca en mejorar la piel y lograr resultados “de adentro hacia fuera”. La idea es que una piel de complexión radiante no se logra de un día para otro con un tratamiento enfocado solamente en la capa superficial de la piel. El programa de belleza se basa en la salud y el bienestar general para lograr una piel saludable, bien hidratada y nutrida (y para mantener resultados durante toda la vida).

8. INGREDIENTES RAROS E INNOVADORES. La K-Beauty también utiliza en sus cosméticos componente activos originales e inusuales para rejuvenecer, hidratar y purificar la piel. Baba de caracol, aceite de té, nutrientes del océano, veneno de avispa,  micropigmentos de corales, mousse de huevo.… Se han impuesto como en el mundo como ingredientes top por sus resultados sorprendentes.

9. INDUSTRIA DE AVANZADA. Con miles de marcas de belleza compitiendo y creándose, el resultado es una industria que está a la vanguardia de la belleza. Se trata de una actividad hípercompetitiva, e increíblemente innovadora (tanto en las fórmulas como en el packaging y las tendencias). Los expertos en el cuidado de la piel de todo el mundo coinciden en que los productos de Corea están adelantados una década en relación al resto del mercado global.

Lo más visto
Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.