Ahora podes estudiar locución en Catamarca

Dos institutos provinciales proponen la carrera Locutor Integral para Radio y TV con titulación nacional y carnet habilitante ISER.

Noticias 13/02/2020 Glam Catamarca
WhatsApp Image 2020-02-13 at 11.53.50 (1)

Los estudiantes que cursan la carrera Locutor Integral para Radio y TV en ISAC o en IES Maldones acceden a una formación que contempla tanto la educación de la voz, la expresividad e interpretación de todo tipo de textos, el doblaje profesional y la labor periodística, promoviendo una formación integral, que articule un buen uso de la voz, como así también una sólida formación cultural.

Se van terminando las vacaciones y muchas personas están indecisas con lo que van a encarar el año. Dos institutos provinciales proponen la carrera Locutor Integral para Radio y TV con titulación nacional y carnet habilitante ISER. Por tratarse de instituciones públicas, la carrera no tiene arancel (sin costo) y posee una duración de tres años.

Marcelo Toledo, Coordinador de la carrera de Locución en ISAC, aseguró a GLAM CATAMARCA que “un locutor es mucho más que una persona que habla en público o en los medios de comunicación; ser locutor implica aprender a usar la voz como un instrumento de expresión e interpretación".

Y agregó: "Los egresados de esta carrera serán profesionales con una sólida capacitación que les permitirá expresarse con corrección idiomática, estética de la voz y creatividad, dominando las técnicas adecuadas e interviniendo sobre la realidad con un pensamiento crítico y comprometido, además participan de la elaboración de los contenidos de los medios a partir del conocimiento del proceso de la comunicación y la adaptación a las nuevas tecnologías”.

WhatsApp Image 2020-02-13 at 11.53.50
Toledo cuenta además que “el mundo de la comunicación audiovisual está asistiendo a cambios producidos por la multiplicación de plataformas desde donde se comunica, por la diversificación en el tipo de productos comunicacionales y por su orientación a diferentes audiencias, donde el rol y el trabajo del locutor se ve ampliado de acuerdo con el proyecto al que se vincule dentro de este significativo e importante espacio comunicacional, lo que hace que la tarea no se circunscriba solo a la Radio y la TV”.

Gabriela Sosa, Coordinadora de la Carrera en el IES Maldones afirma a GLAM CATAMARCA que “los estudiantes de la carrera que se dicta en ambos institutos mediante un convenio celebrado con el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), tiene una duración de tres años y conserva el mismo plan de estudios de esa institución y el egresado luego de un examen final accede al carnet profesional que lo habilita para desempeñarse en medios radiales y televisivos como Locutor Nacional, además de obtener un título de Técnico en Locución emitido por los IES y el Ministerio de Educación Provincial lo que favorece su inserción laboral y su crecimiento profesional”.

WhatsApp Image 2020-02-13 at 11.53.51

Los egresados en Locución estarán capacitados para:

• Construir textos sonoros y audiovisuales y crear estilos personales de comunicación.
• Presentar, conducir programas y efectuar enlaces de continuidad en la programación de radio, televisión, productos audiovisuales y multimedia.
• Difundir textos comerciales, informativos, artísticos y publicitarios
• Realizar la locución de eventos protocolares y promocionales.
• Realizar la selección de noticias, redacción, edición y locución de Noticieros.
• Desempeñarse como actores de doblaje en todo tipo de producciones audiovisuales.
• Participar en el diseño y generación de producciones audiovisuales en el marco de un trabajo interdisciplinario.
• Desarrollar su actividad profesional con una actitud ética en el sector privado, comunitario, social y público.

Las Inscripciones en ambos Institutos de Enseñanza Superior están abiertas y se extenderán hasta el próximo 10 de marzo.

Para mayor información deben dirigirse a ISAC San Martín 1164 de nuestra ciudad o al IES Estanislao Maldones, Piedra Blanca - Fray Mamerto Esquiú.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 09.44.01

Puesta en Valor del Trapiche Azucarero de 1808

Noticias 21/03/2024

Autoridades de varios organismos del gobierno provincial y municipal junto a representantes de la Corporación Andina de Fomento, visitaron la obra de puesta en valor del Camino Real en Fray Mamerto Esquiú.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-20 at 09.44.01

Puesta en Valor del Trapiche Azucarero de 1808

Noticias 21/03/2024

Autoridades de varios organismos del gobierno provincial y municipal junto a representantes de la Corporación Andina de Fomento, visitaron la obra de puesta en valor del Camino Real en Fray Mamerto Esquiú.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.