Espiá la nueva colección unisex de Pauline Ducruet

Moda 24/02/2020
La hija de Estefanía de Mónaco, lanzó en 2018 Alter. Una firma unisex y eco-responsable, que abraza el reciclado y la inclusión. La línea verano 2020 trae pocas prendas confeccionadas a la perfección.
AP_ALTER_DUCRET-800x401

Nació en Mónaco pero vive y trabaja entre París, New York y su ciudad natal. Hace dos años Pauline Ducruet creó una firma en la que mezcla diseños clásicos y modernos para que use cualquier persona sin distinción de género. La línea, sustentable, vuelve a la vida materiales de segunda mano como el denim, o el cuero (entre otros) y transforma colores, siluetas y funciones. La idea es buscar soluciones técnicas y creativas para reinventar nuevas piezas.

Desde la concepción hasta la producción, el proceso se desarrolla con los altos estándares y la fuerte intuición de su diseñadora.

Materia prima

Algodón japonés, satén y cashmere  son algunos de sus predilectos. Géneros que manipula con mano experta y convierte en faldas, vestidos y pantalones para que use quien quiera. A través de la deconstrucción de formas, materiales y colores, la firma busca crear un armario con cortes y volúmenes originales inspirados en dos identidades contradictorias. Por un lado la urbana de los años ’60 al ’90, con la famosa banda de David Bowie como musa. Por otro, el toque francés simple y sin esfuerzo que proviene de sus raíces.

En síntesis el espíritu libre es el eje de todas sus colecciones. La idea de un único armario que no esté predeterminado ni sujeto a determinados géneros o cuerpos, es su premisa.

Te puede interesar