Alfombras: mirá estas ideas para que sean tu amor de todo el año

Deco 09/03/2020
No te censures. Decorá con alfombras cualquiera sea la estación del año. Los materiales son diferentes si las elegimos para dentro de la casa. Sí, porque contamos con ellas también en el exterior. Mirá cómo.
01-ap-ALFOMBRAS-getty

Las alfombras tienen amantes y detractores. Sí sos de las primeras, pero andás desactualizada, te damos una mano. También si dudabas de seguir este gusto tan particular de la decoración de tu abuela o mamá, aquí van un buen empujón. En muchos casos, las alfombras son aliadas de nuestros espacios.

Pueden ser súper trendy. Son los textiles que más visten la casa y, además, ¿qué mejor placer que llegar a casa y caminar un rato descalza?

Hay alfombras más frescas en materiales. Y más livianas de diseño: llenas de color. Aunque también están las neutras en fibra, que siempre encajan. Dato clave: las alfombras de fibras naturales como el yute o el cáñamo son perfectas para vestir el interior de la casa. Si las querés sacar al exterior, deben estar al resguardo de un toldo o galería, para que no se deterioren. En una terraza cubierta las podrás lucir sin problemas. Pero no se llevan bien con la humedad.

Las de polietileno o PVC pueden estar a la intemperie sin problemas. Se trata de un material plástico que soporta bien la incidencia del sol y el agua. Sus diseños suelen ser muy coloridos. Como las vinílicas, que imitan incluso la apariencia de las baldosas hidráulicas.

Pero además de estos básicos, ¿qué es lo más práctico para elegir una alfombra? La creatividad e imaginación es libre.

Puede que te den ganas de darle un aire selvático a tu patio y convertirlo en un oasis. Está permitido. Vale que quieras superponer varias alfombras de algodón de pequeño tamaño para tener un apoyo al pie descalzo junto a los puffs. ¿Pensás en crear un rincón de lectura muy chill out con maxi almohadones? Inspírate con nosotras y buscá más ideas en Pinterest.

ZONA DE RELAX

¿Por qué no colocar una alfombra al lado de la pileta? Hay modelos resistentes al agua.

LA FIBRA PARA DENTRO DE CASA

No falla si buscás sumar un aire natural a tu ambiante. Yute, cáñamo o algodón son las opciones. Elige la forma que quieras o que mejor te venga. Nos encantan los diseños en yute calados en forma de flor.

SUPERPUESTAS

Con un aire étnico son ideales. ¿Quién quiere un sillón si te podés tirar al suelo mullido?

VINÍLICAS O PLÁSTICAS

Son perfectas si no querés pendiente del mantenimiento. Sobre todo, si van para los exteriores de tu casa.

ÁREA PROTEGIDA

Que las alfombras delimiten áreas, vale también afuera.

ENTRE ÉTNICO Y TRADICIONAL

Siempre funciona. Combina en tu salón al aire libre una maxi alfombra y varias mesas bajas.

UN CHILL OUT DONDE QUIERAS

Sos la competencia de cualquier bar, sólo con unas cuantas alfombras superpuestas, almohadones y listo.

MOTIVOS VEGETALES

Es tendencia lo botánico.  siempre son acertados.

A TODO COLOR

El patio igual que el living pero mucho más divertido, repleto de colores, porque afuerta todo está permitido. ¡Sin miedo!

Te puede interesar