Cejas XXL, el hit del momento

Salvajes y exageradas como en los años ’80, las cejas son protagonistas absolutas del maquillaje y el punto focal del look. Te contamos cómo se usan y las claves para ponerlas en primer plano.

Belleza 17/03/2020
01-CEJAS-APERTURA

Las cejas oversize están de última moda. Así se las vio en las pasarelas desde hace dos temporadas.  Gruesas, tupidas y hasta descontroladas… Pero no te equivoques: nada es azar; es el look del momento (y está hecho exagerado y a propósito).  Lo primero que hay que tener en cuenta para lucir las súper cejas es que se llevan con maquillaje nude. La piel tiene que estar radiante e impecable porque va al desnudo (salvo un toque de labial y la base imperceptible del mismo tono de la piel).

Las cejas se llevan peinadas hacia arriba (lo mejor es usarun cepillito de dientes) y nada más. Si querés fijarlas o dar un toque dramático, podés colocarles un poco de gel. Olvidate de usar máscara de pestañas: en este look son las cejas las que mandan y nada les puede hacer competencia.

Claro que no todo el mundo tiene estas cejas tupidas y arqueadadas que se requieren. Para enfatizarlas hay un montón de cosméticos como pinturas para cubrir huecos (que vienen en formato de lápices o con pincel) y fijadores (transparentes o con color con cepillos especiales).

Además, existen una  serie de tratamientos empezando por el perfilado hasta otros más o menos invasivos para rellenar y completar la forma deseada. La tintura con henna, por ejemplo,  es una alternativa natural para sombrear la base de las cejas por 10 o 15 días  y el complemento ideal para el perfilado de cejas, porque tiñe el pelo y la piel con un sombreado natural, dando una apariencia más poblada y tupida sin make up.

Las cejas son el gran marco de la mirada. Por eso, para lograr unas cejas impactantes, lo mejor es consultar con un profesional. Un perfilado con hilos (que define las cejas naturalmente eliminando toda la pelusita de alrededor), si está realizado por un especialista puede marcar la diferencia en un rostro. Y la tintura de cejas con henna, que tiñe tanto el pelo como la piel de la base de las cejas dando una apariencia más poblada. Esto es ideal para quienes quieren evitar el maquillaje o depender menos de él, porque también cubre canas.

Se puede optar por el nivel de intensidad desde un sombreado light hasta un relleno más denso. Viene en distintos tonos y al ser un pigmento natural, se mimetiza con el color del pelo y la piel ajustándose a todo tipo de ceja. El secreto de la tintura es dar profundidad a la ceja jugando con distintas intensidades de pigmento para lograr un resultado natural y no un dibujo plano.

Fuente: DepiBAR @Depi.bar

Lo más visto
Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 10.52.16

El estilo Lollapalooza

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 22/03/2024

Este estilo tiene 3 ingredientes: Comodidad, versatilidad y originalidad son algunas de las sugerencias para este tipo de festivales de música, que se desarrolla en torno a la moda, así que al elegir qué usar para esos días debe hacerse con inteligencia y mucho estilo.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.