Vogue Italia pondrá en marzo una modelo creada digitalmente

Moda 18/03/2020 Por Asesor de Imagen Ariel Jarc
"La realidad persigue los filtros de Instagram, y en Instagram estamos comenzando a ver el surgimiento de una realidad analógica menos artificial y más sincera", explicó el editor en jefe de la publicación.

Vogue Italia, la publicación de moda más importante del mundo, en marzo pondrá a una modelo que no existe en el mundo real, fue creada digitalmente.

Emanuele Farneti, editor en jefe de Vogue Italia explicó: "La realidad persigue los filtros de Instagram, y en Instagram estamos comenzando a ver el surgimiento de una realidad analógica menos artificial y más sincera".

Y agregó: "Donde la tecnología permite la creación de mundos que son tan similares al mundo real que, como reacción, hay un retorno al deseo de imaginar otros mundos alternativos y fantásticos. Todo este tema analiza la línea fina que divide la realidad y la ficción en nuestra época".

IMG_20200315_143149
Farneti también quiso aprovechar el número de marzo para criticar la reacción que ha tenido el mundo respecto al aislamiento de Italia por el coronavirus que actualmente afecta a todo el planeta, en una época en la que la tecnología ha aislado a personas que incluso viven en una misma casa.

00110_VG_027_F11cmyk

“¿Qué significa "real" hoy? Durante un período de tiempo actualmente desconocido, las personas deberán evitar la interacción social física y, si es posible, quedarse en casa. Vivimos en una época en la que las experiencias físicas se desalientan, convirtiéndolas en un hecho cada vez más raro. Hoy en día parece prescindible, o incluso peligroso, verse, tocarse y hablar sin la mediación de una pantalla de computadora", resaltó el editor de Vogue.

Te puede interesar