Dengue: recomendaciones del Servicio de Salud de la UNCA

Noticias 19/03/2020 Por Centro de Medios Universitarios
El equipo de profesionales brindó una serie de consejos ante el crecimiento de casos de Dengue registrados en la provincia.
centro de salud

El equipo de profesionales del Servicio de Salud de la UNCA brindó una serie de recomendaciones ante el crecimiento de casos de Dengue registrados en la provincia en los últimos días.

La dra. Esther Aguirre al ser consultada recordó que se trata de una enfermedad viral  que ya registró dos epidemias en nuestra provincia.

Las medidas de preventivas son fundamentalmente tres:  

“Una eliminar al mosquito adulto, otra eliminar los criaderos donde se encuentran las larvas que en un momento van a eclosionar y ser adultos, y la otra es la prevención directa sobre la persona para prevenir que el moquito pique”, detalló la Profesional.

Más adelante explicó que “lo importante es que se sepa que no todos los mosquitos están enfermos, pero si hay personas enfermas y son picadas por un mosquito sano, éste sigue transmitiendo.  Por eso es importante trabajar en la eliminación de los mosquitos adultos y las larvas”.

Síntomas

Por su parte, la lic. Silvana Torres explicó que hay que estar atentos a los primeros síntomas que presenta esta enfermedad.

“Los síntomas a tener en cuenta son: la fiebre alta, mucho dolor de cabeza, detrás de los ojos, en las articulaciones, dolor fuerte abdominal y sarpullido. Si se presentan es importante dirigirse al centro de salud más cercano y no auto medicarse. La única medicación que se sugiere es el Paracetamol, siempre consultando al médico. Es importante informarse para poder prevenir”, concluyó. 

Te puede interesar