La moda en los tiempos del COVID-19

Noticias 24/03/2020
La escasez de máscaras, de alcohol en gel y de camas de hospital hizo que grandes empresas de la moda internacional aportaran lo suyo para luchar contra el Coronavirus. #Yomequedoencasa
01-APERTURA-LV

Durante su último discurso, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó a la movilización colectiva para enfrentar al COVID-19. Y ante la epidemia de coronavirus algunas empresas textiles de ese país decidieron reducir su producción habitual para centrarse en la fabricación de máscaras protectoras, indispensables para los trabajadores de la salud. Este es el caso de la marca francesa de bolsas recicladas y personalizables, “L’indispensac”.

Después de haber diseñado un prototipo, ahora dedica toda su producción a la fabricación de máscaras lavables. ¿El objetivo? Alcanzar a proveer cien mil unidades por día.

Otro caso es el del grupo internacional LVMH Moët Hennessy-Louis Vuitton -más conocido como LVMH-, que está destinando parte de sus fábricas a confeccionar barbijos. Pero además, el grupo de lujo francés se comprometió a elaborar y distribuir alcohol en gel gratuito para los hospitales.

Su CEO, Bernard Arnault, les pidió a todas las marcas del grupo dedicadas a la elaboración de cosméticos y perfumes (Christian Dior, Guerlain y Givenchy, por ejemplo), que se aboquen a esa tarea por un período indefinido.

Y en España también hubo una movida similar. Uno de los casos más emblemáticos es el del grupo Inditex, al cual pertenece la mega cadena de ropa Zara y otras marcas de moda y decoración. Además de mascarillas, confeccionará batas (igual que en sus orígenes), pero esta vez serán prendas protectoras y de uso sanitario.

Pero eso no es todo, porque el grupo fundado por el empresario gallego Amancio Ortega, ha cedido parte de sus hoteles en España para que funcionen como sanatorios ante la carencia de salas hospitalarias. Finalmente, Inditex le va a dar apoyo logístico al gobierno español para transportar desde China todas las compras e insumos que realice o requiera el país.

Te puede interesar