Qué ver el fin de semana: Sense8 por Netflix

Noticias 27/03/2020 Por Prensa Grupo NG Catamarca
La empresa anunció repentinamente su cancelación por motivos económicos, pero los fans no se rindieron, llegando a conseguir que la serie regresara.
sense8

Netflix nos acerca un abanico de posibilidades para disfrutar este fin de semana. Una de las primeras superproducciones de la plataforma de contenidos fue 'Sense8'.

Netflix anunció repentinamente su cancelación por motivos económicos, pero los fans no se rindieron, llegando a conseguir que la serie regresara a la plataforma.

Sense8 fue estrenada en junio de 2015, y trata sobre ocho personas que se encuentran en diferentes partes del mundo y están conectados entre sí. Los miembros del clan, así se llaman, desconocidos entre sí, comparten esa unión hasta el punto de sentir, escuchar y ver lo mismo.

La diversidad esta muy presente en 'Sense8', juntó personas de Islandia, México, India, Estados Unidos, Kenia, Corea del Sur, España, Alemania, Reino Unido, Italia o Francia. La mayoría de estos personajes están interpretados por actores de sus respectivos países, muchos de ellos, sólo conocidos en sus países de origen y con la serie alcanzaron fama mundial, tal el caso del español Miguel Ángel Silvestre, el alemán Max Riemelt y el estadounidense Brian J. Smith, por nombrar algunos.

En 'Sense8', la política, el racismo, el género, la religión o la sexualidad, están presentes ocupando un lugar predominante en sus tramas. El choque racial y cultural es parte fundamental de sus tramas, creando situaciones realmente memorables.

Y quizá, si hay algún tipo de diversidad bien retratada en 'Sense8' esa es la diversidad sexual. Lana y Lilly Wachowski, ambas transexuales, confirmaron que todos los personajes principales, los que forman el clan, son pansexuales. Tenemos un personaje transexual (Nomi), un homosexual (Hernando) y varios bisexuales (Rajan y Mun). 'Sense8' fue, ante todo, una serie que invitó a amar libremente, sin importar el qué dirán.

«Para nuestros fans» con esas tres palabras se despidió el 8 de junio de 2018, para siempre, 'Sense8': La serie tenía mucho que agradecer a su amplia base de fans por conseguir que la historia no quedara cortada abruptamente, y pudiera resucitar en forma de película especial. Tras dos temporadas de infarto, 'Sense8' encajó las últimas piezas como pudo para darle un final digno a la historia.

El capitulo final es digno de una superproducción de Hollywood, efectos, locaciones, los momentos, la música, las actuaciones, el vestuario, todo cuidado hasta el último detalle. Mas de dos horas que no te podes mover del lugar. La trama es súper atrapante. 

La serie completa la podes ver en Netflix, son 24 capítulos, 2 de ellos especiales (los finales de cada temporada), tiene una duración de 1497 minutos algo así como 25 horas. Si te gusta hacer maratones de serie, esta es una de ellas, te atrapará desde el primer momento.

Te puede interesar