Alimentación y sistema inmune: nuestros aliados en tiempos de Coronavirus

Salud 03/04/2020 Por Lic. Ricardo Corzo M.P N° 110
El Lic. Ricardo Corzo presentará desde hoy consejos sobre alimentación, recetas saludables y tips para que tengan en cuenta.
Saludable

A partir de hoy le damos la bienvenida a GLAM CATAMARCA al Lic. Ricardo Corzo quien presentará consejos sobre alimentación, recetas saludables y tips para que tengan en cuenta. Como dice en su presentación "No comiences una dieta que terminará algún día, comienza un estilo de vida que dure para siempre".

En primer lugar es fundamental destacar que no hay evidencia que atribuya a un alimento o grupo de alimentos, la prevención específica o cura para el Covid-19 o comúnmente llamado Coronavirus (causado por el virus SARS-CoV-2).

Sin embargo, resulta de suma importancia, remarcar que una alimentación que cumpla con ciertas características ayudaría a mantener un funcionamiento normal (o mejor) de nuestro sistema inmunológico, que es la defensa natural contra todo tipo de infecciones, no solo las víricas. 

Sistema Inmunologico

Tales características hacen referencia a adoptar un hábito y/o estilo de vida que incluya una alimentación suficiente, variada, equilibrada y adecuada a las diferentes etapas biológicas por las que atravesamos a lo largo de nuestra vida.

Dieta

Además, si hablamos de nutrición y sistema inmune, resulta importante asegurar la ingesta de ciertas vitaminas como la A, C, D y E a través de los alimentos. Ellas tienen un potencial antioxidante, es decir, que retrasarían algunos tipos de daños a las células protegiendo de manera amplia y eficaz la salud de quienes las consuman.

Ahora bien, en qué alimentos podemos encontrar estas vitaminas:

-          Vitamina A: zanahoria, tomate, anquin, zapallo, calabaza, carnes y productos lácteos

Vitamina A

-          Vitamina C: cítricos en general, pimiento, perejil, brócoli, kiwi y  frutillas.

Vitamina C

-          Vitamina D: pescados como el atún, caballa o salmón, yema de huevo o hígado de vaca.

Vitamina D


Pero también existe una fuente económica y disponible para todos, que son los rayos UV, por eso se recomienda en estos días de cuarentena salir al patio durante al menos 30, siempre en horarios prudenciales en días de mucho calor.

Vitamina D sol

-          Vitamina E: aceites (maíz, girasol, oliva), semillas (girasol, sésamo, chía) y frutos secos (almendras, nueces, maní) en general

Vitamina E

Te puede interesar