Tragos fáciles y sencillos para hacer en casa

Consejos 03/04/2020 Por Germán Molina
El reconocido Bartender Germán Molina se suma a GLAM CATAMARCA para darnos sus consejos de coctelería, la historia de los tragos y los pasos para preparar alguno de ellos.

El reconocido Bartender Germán Molina se suma a GLAM CATAMARCA para darnos sus consejos de coctelería, la historia de los tragos y los pasos para preparar alguno de ellos. Hoy nos enseña a realizar el famoso Cuba Libre. Seguilo en sus redes para aprender mas tips. Bienvenido.

Una de las formas más sencillas de elaborar un trago o coctel es la que se conoce en el mundo de las bebidas como “trago directo”. Ello implica realizar la preparación directamente en el vaso en la que será servida, con la ayuda, en algunas ocasiones, de alguna herramienta básica (una cuchara, un pizón, etc.).

Este es el método más antiguo en coctelería, y por sus características, es probable podamos realizarlo en nuestro hogar sin ningún inconveniente, aún durante la cuarentena. 

Barra

Uno de los cocteles “directos” más reconocidos es el “Cuba Libre”. Entre las historias sobre su origen, se cuenta que nace en Cuba, luego de que los estadounidenses liberarán a los cubanos del dominio español y mezclaran el tradicional destilado del país liberado con su refresco americano.

Cuba


Algunos cubanos, llaman a este trago “mentirita”, debido a que Cuba no es liberada, si no que pasa de estar dominada por españoles a estadounidenses.

Lo primero que debemos hacer es elegir el vaso adecuado.

WhatsApp Image 2020-04-03 at 18.34.25 (1)


El trago se realiza agregando hielo en un vaso largo. El mismo debe llegar hasta el borde superior, ser insípido e inodoro. 

WhatsApp Image 2020-04-03 at 18.34.24


Luego se agregan 60 ml. de ron. El ron usado en su origen fue cubano y de tipo ligero (blanco probablemente), pero podemos utilizar el que más nos guste en el combinado.

WhatsApp Image 2020-04-03 at 18.34.25

Para finalizar se añaden 120 ml. de Coca-Cola. Se sugiere que esté fría, y recién abierta. La efervescencia hace al trago más agradable.

WhatsApp Image 2020-04-03 at 18.34.24 (1)

Utilizamos una cuchara para integrar suavemente.

Por último, podemos de acuerdo a nuestro gusto y al tipo de ron elegido, añadir gotas o una rodaja de algún cítrico, o gotas de bitter aromático. Este último paso para muchos es condición sine qua non. 

WhatsApp Image 2020-04-03 at 18.34.23


Sugerencia: Combina distintos rones para alcanzar distintos sabores. Un ron especiado o uno añejo, pueden hacer de tu Cuba libre una experiencia magnífica. Es esperable que el ron utilizado en un comienzo haya sido Bacardí. Pero así como ya no es una marca cubana, podemos nosotros cambiar el tipo de ron por el que nos sea más agradable. 

Rones

Te puede interesar