Finalizo con éxito la 3ra edición del Fiambalá Desert Trail

Deportes 28/05/2016 Por Prensa SecTur Catamarcs
Con un impacto económico para la región que rondo los cuatro millones de pesos se realizó en la jornada de hoy sábado la tercera edición del Fiambala Desert Trail, competencia de características internacionales que albergo atletas de Australia, México, Brasil, Uruguay, Colombia y de Argentina sumando un total de quinientos para esta edición 2016.

En la oportunidad acompaño durante toda la jornada la Secretaria de Turismo de la Provincia, Mlag. Natalia Ponferrada, quien fue recibida por la Intendente local, Dra. Roxana Paulon, que recorrieron las distintas largadas siendo Palo Blanco la que inicio la competencia de 100 kilómetros, que largo a las 5 de la mañana donde gano el Uruguayo Fernando de León con un tiempo de 9 horas 11 minutos, en tanto en la carrera de 60 kilómetros que largo en Taton a las 8 de la mañana el triunfo le correspondió a Pablo Cureta en caballeros y en la categoría damas Mariana Perez.

Luego a las 10 de la mañana la carrera de los 30 kilómetros se puso en marcha desde Medianitos resultando ganadores en la misma en la categoría caballeros Jorge Kunriez con un tiempo de 2 horas 17 minutos, quedando primera en damas, Karina Agüero con un acumulado de 2 horas 52 minutos, además se corrió hoy la competencia que correspondió a los 15 kilómetros que se largó desde las Termas de Fiambala a las 12 del mediodia, allí en caballeros resulto ganador Cristian Ávila con un tiempo de 1 hora 15 minutos, siendo la dama ganadora en esta distancia, Yesica Velardez en un tiempo de 1 hora 38 minutos.

El Fiambala Desdert Trail se ha convertido en un evento que atrae atletas de distintos rincones del planeta por la promoción permanente que se realiza de la misma en competencias de estas características en el mundo. Asimismo desde el principio el evento contó con el apoyo promocional del Ministerio de Turismo de la Nación, tal es así que Fiambala recibió durante este fin de semana, por gestión de la Secretaría de Turismo, la presencia de la Unidad Móvil de Promoción Turística, tráiler de grandes dimensiones en el cual los visitantes viven una experiencia visual y sonora recorriendo distintas regiones del país, donde según estimaciones unas mil doscientas personas visitaron el “móvil” llevándose consigo una porta retrato con su foto y una bolsa con folletería, naipes y accesorios útiles para emprender un viaje.

Así mismo, la Secretaria de Turismo de la Provincia monto un stand durante todo el fin de semana que entregaba a los visitantes material promocional de nuestra Catamarca.

Te puede interesar