El placer del auto-masaje: ¿Cómo lograrlo?

Si sentís que estás fatigada, estresada, contracturada, probá estas técnicas para volver a conectar con tu cuerpo.

Belleza 16/04/2020
AP_AUTO-MASAJES_Getty-800x401

A veces nuestro cuerpo no puede seguir el ritmo. El primer deseo sería deshacernos de todos los problemas con un masajista. El auto-masaje es esencial para nuestra salud, como afirma Cécile Troude, gerente de capacitación de Deep Nature. “Incluso si no tenemos dolor, podemos darnos un masaje. Es un reenfoque en ti mismo. Un momento de relajación.”

No necesita herramientas especiales ni molestar a su pareja mientras mira televisión. Solo conocer los movimientos correctos para lograr aliviarse. Tomá nota de los trucos, los gestos inteligentes y necesarios para deshacerse de los nudos y la tensión muscular.

LOS BENEFICIOS

*El auto-masaje tiene muchas virtudes.  “Cualquiera puede practicarlo. Por supuesto, todos deben hacerlo según su flexibilidad, pero, por ejemplo, cualquiera puede masajear sus manos. Esto ayudará a prevenir y aliviar el dolor.”

*Actúa sobre cuatro ejes principales. El primer beneficio  es la relajación de los músculos, que liberarán las tensiones acumuladas. Músculos relajados que luego serán menos adherentes a los tejidos que los rodean, lo que hará que el cuerpo sea más flexible.

*Estimulará la circulación linfática y, por lo tanto, ayudará a drenar el cuerpo y eliminar los desechos y las toxinas más fácilmente. Se observa que el auto-masaje ayuda contra las piernas pesadas y la piel de naranja.

*El cuarto beneficio es una recuperación mucho más rápida. Gracias a esta práctica, el flujo sanguíneo aumenta considerablemente, lo que actuará para volver a oxigenar los músculos y los tejidos sanguíneos. 

¿CÓMO LOGRAR UN MASAJE DE ESPALDA?

El dolor de espalda no se llama “enfermedad del siglo” por nada. De hecho, el 90% de los franceses dicen que la padecen según un estudio de OpinionWay. Una figura  que a menudo requiere tratamiento. Sin embargo, simples gestos hábiles podrían ser el comienzo del alivio cuando el dolor es insoportable. Antes de ir al masaje, nos aseguraremos de que estemos relajados y tranquilos. Este es nuestro tiempo. Nos estiramos lentamente, respiramos. Luego, con nuestros dedos, nuestro puño o nuestra palma, presionaremos el área dolorosa durante 10 a 100 segundos. Otra solución es posible, solo haga pequeños movimientos circulares en estas mismas áreas para desatar los nudos.

También podemos tomar una pelota de tenis y deslizarla detrás de nuestra espalda contra una pared, comenzando desde la nuca hasta la parte inferior.

El auto-masaje requiere regularidad en la práctica para efectos a largo plazo. “Es como hacer ejercicio una vez al mes”, bromea Cécile Troude. Los estudios recomiendan: 3 a 5 series de repeticiones de 20 a 30 segundos, de 3 a 5 veces por semana.

¡Atenti! No presionar demasiado, dependiendo de su dolor. Y si este dolor de espalda es insoportable, no dude en ir a ver a un médico.

¿CÓMO MASAJEAR LAS PIERNAS?

Contra las piernas pesadas, por ejemplo, puedes golpear toda la superficie de los muslos con el puño. Tenga en cuenta que nuestra muñeca debe permanecer flexible. También se puede hacer en toda la pierna, comenzando desde el tobillo para subir.

Si queremos atacar la celulitis de nuestros muslos, iremos y colocaremos nuestras manos sobre la rodilla y luego las levantaremos. Entonces el movimiento será más dinámico. Luego intentaremos palpar la piel entre los dedos y la palma de la mano. 

El masaje de pies es muy recomendable. Nuestros dedos de los pies acumulan tanta tensión en el transcurso del día que necesitan poder relajarse. Podemos masajearlos a mano comenzando desde los dedos de los pies hasta el tobillo, pero también con una pelota de tenis que rueda debajo de nuestro arco. Insistir en las zonas más difíciles.

Estos ejercicios deben repetirse todos los días para obtener resultados y efectividad visibles.

MASAJE FACIAL 

El auto-masaje de la cara actuará en dos ejes: el estrés y el envejecimiento de la piel. Se realizarán varios movimientos. Estas sesiones se pueden practicar en cualquier momento, pero idealmente cuando haces tu rutina de belleza y aplicas tus cremas. Momento de relajación extrema.

Uno puede, por ejemplo, con sus dedos hacer pequeños círculos debajo de los pómulos, luego agarrar la piel y ejecutar pequeños rollos que suben hacia las orejas.

Para reducir las ojeras, es posible presionar ligeramente sobre el punto de drenaje sobre el iris, donde puede sentir el hueso.

Para mejorar la mirada, levantaremos las cejas con las puntas de los dedos como cuando nos miramos en el espejo y mantendremos la posición durante unos segundos.

Y si queremos suavizar las arrugas en nuestros labios, solo necesitamos masajear los bordes de nuestros labios con la punta de los dedos con pequeños movimientos circulares.

MASAJE ABDOMINAL

El masaje del vientre es de suma importancia. De hecho, como dicen algunos científicos: “el intestino es nuestro segundo cerebro”. El auto-masaje en esta zona tendrá virtudes excepcionales, que mejorarán la vida diaria. Fisiológicamente, puede masajear su estómago, mejorar su respiración y, por supuesto, ayudar al sistema digestivo. Con movimientos circulares, nuestras manos colocadas en nuestro abdomen ayudarán a desbloquear el tránsito y aliviar un poco el dolor.

Cécile Troude también nos cuenta otros beneficios más psicológicos del masaje abdominal: “Tendrá un impacto en la moral. Será un reenfoque en uno mismo, una relajación. Masajear el abdomen es una forma de aliviar el estrés “, dijo el gerente de capacitación de Deep Nature. Por un momento de relajación, coloque las manos, una encima de la otra, sobre el área entre el esternón y el ombligo, luego haga movimientos lentos y circulares.  

Lo más visto
DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.

20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image.0

ARDE LA SANGRE presenta su nuevo single “EL OJO DEL HURACAN”

Música 22/04/2024

Arde la sangre lanza el tercer single de su próximo disco “El ojo del huracán” es una  canción poderosa con un riff contundente que la atraviesa y se combina con un  clima armónico intenso y atrapante. En medio de estos tiempos tormentosos, la  música siempre ha sido un lugar donde muchos encuentra refugio.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.