ZICCARO cumple una década imponiendo su propia tendencia

A pesar de la cuarentena por el coronavirus a nivel mundial, la marca argentina ZICCARO que está cumpliendo diez años de crecimiento ininterrumpido en el mercado, continúa marcando su propia tendencia. Su creador e imagen de la firma, Damián Luciano, habló en exclusiva con GLAM CATAMARCA.

Entrevistas 20/04/2020 Prensa Grupo NG Catamarca
WhatsApp Image 2020-04-20 at 19.17.02

Damián, modelo, DJ, creador y uno de los propietarios de la firma, comentó a GLAM CATAMARCA que están evaluando el lanzamiento de la nueva temporada Otoño-Invierno 2020. “Lo que está pasando con la pandemia nos tiene mal a todos, y cuando digo todos hablo del mundo entero. Nosotros ya estábamos fabricando la nueva temporada hasta que todo se complicó y nos llevó a que más de la mitad de la producción quedara a mitad de camino”, expresó.

WhatsApp Image 2020-04-17 at 16.18.52

En una charla distendida mientras escuchamos uno de los set de Damián como dj agregó: “Estamos evaluando si lanzar la nueva temporada o concentrarnos en la de Primavera-Verano 2021, pero por el momento implementamos, de lleno, las ventas online”.

Ziccari invierno

Fiel a su entusiasmo y creatividad, Damián admitió que a esta nueva década la encararán como lo vinieron haciendo. “Seguiremos trabajando y poniendo lo mejor de nosotros, y siempre con la ayuda de los clientes, que también son partícipe de este emprendimiento”, aseguró.

Dentro de los planes de expansión para esta década se incorporó al equipo Ignacio Garlep quien comparte los objetivos de la marca con su creador (Damián), sumándole aires renovados para lo que se viene.

WhatsApp Image 2020-04-17 at 19.19.43 (1)

Estilo propio y transformación

Por otro lado, Damián se refirió a los colores y al estilo de su marca. “Nos basamos en el blanco, negro y gris, con mucha estampa y usamos cintas para darle algún touch de color actual. Tomamos muchas ideas y las transformamos en diseños”, indicó.

WhatsApp Image 2020-04-17 at 19.19.43

También señaló que entre sus prendas se destacan las joguinetas, camperas de algodón, buzos canguros con frases, jeans con y sin roturas. “Hacemos lo que nos gusta y lo que a la gente le va a gustar, prendas que perduren en el tiempo”, afirmó.

Joguinetas

Damián además contó sobre la incorporación de accesorios a la marca. “Vimos que nos faltaba agregarle algo y fuimos incorporando pulseras y collares. Había prejuicio con esos accesorios pero ahora el hombre los usa mucho y los incorporó a sus outfits diarios”, dijo.

WhatsApp Image 2020-04-17 at 16.18.58

Y adelantó: “Pronto vamos a sumar diges que están muy buenos. Haremos algo muy personalizado y algo más comercial. Tratamos de apuntar a todos los públicos, al ‘fashion’ista y al mas comercial, también vamos agregar bolsos, cintos y billeteras de cuero”.

Exitoso DJ y modelo 

Desde los 15 años, Damián comenzó como DJ en boliches y tocó en todo el país. Luego, con su estilo Deep House, Tech House, Techno y Progressive, se expandió a Chile y participó de eventos privados en Miami y varias ciudades de Estados Unidos. “hace un par de años vengo haciendo temporada en Punta del Este tocando en eventos privados y la playa. Cada lugar donde me convocan tiene su encanto y lo disfruto a mil”, comentó. 

WhatsApp Image 2020-04-17 at 19.19.44 (1)

En edad adolescente, e incentivado por su padre, Damián se lanzó como modelo y su primer casting fue para un comercial de zapatillas de la marca Puma. “Quedé y ahí empecé con campañas publicitarias y desfiles como el Fashion Week de chile que fue espectacular porque desde ese momento comenzaron a surgir miles de trabajos, viajé por todos lados. Y gracias a ese trabajo, hoy también soy el modelo de mi propia marca”, puntualizó.

WhatsApp Image 2020-04-17 at 19.19.44
Ziccaro te espera en sus redes sociales para presentaciones de temporada, eventos, sorteos y ventas:

Instagram: @ziccarooficial   //  @damianluciano_

Face: Ziccaro Oficial

WEB: www.ziccaro.com

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-10 at 12.23.18 PM

Demi Moore, Naomi Campbell y más embajadoras de lujo se van de fiesta en Milán

Moda 10/04/2024

Cuatro décadas no es poco, así que Dolce & Gabbana se dispuso a celebrar este triunfante aniversario con una exclusiva fiesta en el Palazzo Reale de Milán, que a su vez marcó la inauguración de From The Heart to The Hands: Dolce & Gabbana, una exposición que podrá disfrutarse hasta el 31 de julio de 2024, y que pone en valor la artesanía con sello made in Italy.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%