El Nacional de Downhill en Catamarca

Los días 18 y 19 de junio se desarrollara en San Antonio de Paclín, la segunda fecha del Campeonato Nacional de Downhill, organizado por la UAD (Unión Argentina de Downhill).
Downhill

Los días 18 y 19 de junio se desarrollara en San Antonio de Paclín, la segunda fecha  del Campeonato Nacional de Downhill, organizado por la UAD (Unión Argentina de Downhill). Esta asociación agrupa una serie de disciplinas extremas de descenso como son el longboard (patinetas adaptadas para altas velocidades), inline (rollers) y classic luge (para descenso acostado) en todas sus categorías.

La competencia cuenta con el respaldo del Gobierno de la Provincia, por intermedio de la Secretaría de Deportes que conduce Maximiliano Brumec, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Secretaria de Turismo, ha despertado un gran interés en los vecinos de la zona ya que desde hace aproximadamente dos meses reciben la visita de competidores de todo el país para probar la pista local que es considerada una de las más técnicas de Argentina.  Esta actividad viene generando un movimiento continuo de visitantes tanto deportistas como sus familias y muchos se preparan para alojar y ofrecer servicios a los 150 competidores que se espera lleguen para el fin de semana de competencia y sus respectivos acompañantes.

La pista

Las particularidades de la pista de San Antonio de Paclín residen en su gran número de curvas, trece para los 1100mts. de longitud de la misma donde los competidores más allá de tener que afinar al máximo su técnica para mantenerse continuamente dentro de los límites que impone el pavimento, también deberán poder controlar sus ruedas a una velocidad promedio de 60km/h. y alcanzando en algunos sectores los casi 100km/h.

Esta atractiva pista, sumada a las buenas repercusiones que la organización tuvo por el fin de semana de pruebas abiertas organizado en el mes de marzo, atrajo la atención no solo de los competidores del ámbito nacional sino que también de patinadores de Brasil, Perú, Chile y Uruguay, entre ellos incluso algunos que ostentan títulos mundiales en la disciplina. Estos mismos motivos llevo a que la próxima competencia del mes de Junio en nuestra provincia sea evaluada para recibir la fecha correspondiente a Sudamérica para el campeonato mundial 2017.

Sin dudas nuestra provincia se posiciona cada vez más como una sede deportiva de relevancia a nivel nacional y muy especialmente en los deportes de aventuras o extremos apoyada firmemente en sus características geográficas únicas como así también en la capacidad organizativa demostrada en cada evento y la calidez humana a la hora de recibir a nuestros visitantes.

Te puede interesar