“La pandemia nos ayudará a poner en orden de prioridades las cosas de la vida”

Entrevistas Por Prensa Grupo NG Catamarca
El modelo, conductor y actor argentino, Hernán Drago, se tomó unos mates con GLAM CATAMARCA y nos brindó esta nota en exclusiva donde habla del momento que estamos viviendo, su carrera y el afecto que siente por Catamarca.
WhatsApp Image 2020-04-27 at 21.07.06
Ph. Martín Treynor Instagram [email protected]

En este tiempo de cuarentena, nos volvemos más reflexivos y muchos estamos aprendiendo a valorar cada vez más lo que tenemos y sucede a nuestro alrededor, las pequeñas cosas, nuestros seres queridos, el verdadero sentido de la vida.

Tal es el caso del reconocido modelo y presentador de televisión y eventos, Hernán Drago, quien en diálogo con GLAM CATAMARCA, admitió que la pandemia mundial del coronavirus es una lección de vida para todos. “Nadie tiene la vida comprada”, afirmó.

WhatsApp Image 2020-04-27 at 21.07.01

¿Cómo te afectó toda esta situación?

“En lo personal no tanto porque soy una persona simple y me gusta estar en casa, aunque reconozco que si me está afectando en lo económico. Para ganar (dinero) tengo que salir a poner el cuerpo, ya sea para una conducción, un desfile, un evento, etc. Lo que me cuesta es no quedarme en casa, sino saber cómo y cuándo se reactivará mi rubro. Viajo mucho y eso afecta”. 

WhatsApp Image 2020-04-27 at 21.07.03 (1)

¿Y lo positivo de todo?

“Disfruto mucho de mi casa, hago planes con mis hijos. Tomo mate, mucho más que antes. Esta pandemia nos ayudará mucho a poner en orden de prioridades las cosas en mi vida. Debemos aprender a no hacernos problema por pavadas. Hay que bajar dos cambios, cuidar el medioambiente, pero también apurar un poco los sueños de vida, los objetivos, y no dejar para mañana lo que se pueda hacer hoy. Nadie tiene la vida comprada”.

WhatsApp Image 2020-04-27 at 21.28.46

Drago, reconocido por sus campañas publicitarias de marcas como Valmont, Hugo Boss y Matices, reconoce además que por su edad (tiene 44 años), ha cambiado muchas cosas y se siente “equilibrado”. 
“Cambié mucho la manera de entrenar y ajusté bastante la alimentación, no hago dieta pero estoy comiendo más equilibrado, más sano. No sé si lo voy a poder sostener en el tiempo porque, a pesar de que me está dando muy buenos resultados, no tendría problema de algún día comer algunas cosas que no son tan sanas”, expresó. 

Hernán agregó además: “Estoy equilibrado. No levanto tanto fierros como antes, pero hago más ejercicios aeróbicos. Ya no tengo 20 años, es época de cuidarme y darle al cuerpo lo que necesita. Bajé de peso y eso se nota”. 

Seguimos tu carrera durante muchos años y vemos últimamente un cambio en tus publicaciones en redes sociales, te notamos como más liberado, despojado… ¿a qué se debe ese cambio? 

“Yo lo tomo exclusivamente como parte de mi imagen y mi trabajo. Las imágenes en las redes corresponden a uno de los mejores fotógrafos de moda que hay en Argentina, Martín Treynor. Él trabaja mucho afuera, y esas fotos están inspiradas en grandes modelos internacionales que hicieron producciones muy parecidas. Me preguntó si me animaba a hacerlas y acepté, porque confío en su trabajo artístico. Causaron mucho efecto esas imágenes porque justo empezó la cuarentena y mucha gente lo tomó como que las hubiera hecho en casa, pero en realidad fueron tomadas antes del inicio del aislamiento”.

WhatsApp Image 2020-04-27 at 21.07.02

Hernán sentenció: “Yo sigo siendo el mismo. Pero soy parte de eso también, del modelo, aunque también sigo publicando fotos con mi familia, con el mate. Mucha gente que me sigue, pero no me siento más liberado o despojado”.

Su afecto por Catamarca

Hernán Drago, quien visitó muchas veces Catamarca y recorrió varios lugares del interior provincial, reconoció que es una de las provincias que más conoce “y que más quiero también”.
“Conozco casi todos los departamentos. Siempre me salen palabras de agradecimiento, porque en cada evento que  he estado siempre me han recibido muy bien, con los brazos abiertos. Siempre voy a tener ganas de volver. Cuando me contactan de Catamarca me alegro mucho porque tengo mi corazón puesto allí. Me ha dado mucho en lo personal, afectivo y laboral, y tengo muchos y muy lindos recuerdos”, comentó.

WhatsApp Image 2020-04-27 at 21.07.03

Drago finalmente anheló volver a estar en contacto con los catamarqueños por muchos años más. “Mientras el cuerpo me dé, me convoquen, sigan creyendo y confiando en mi, allí estaré con mucho gusto”, concluyó.

Su historial

Hernán Drago ha filmado más de ochenta comerciales a lo largo del mundo. En sus comienzos, trabajó como modelo de la agencia de Pancho Dotto, una de las más importantes de Argentina. Desde 2009 a 2014, condujo junto a Juan Gujis El show creativo, un programa que se emitía, en su primera etapa, por la señal Magazine, viernes y sábados a la medianoche.

WhatsApp Image 2020-04-27 at 21.28.45

Drago también ha tenido pequeñas participaciones en películas tanto de cine como de televisión, aunque ha declarado públicamente que no desea convertirse en actor.

Hernan 5

En 2014 participó en Tu cara me suena, donde debía imitar a cantantes nacionales e internacionales. Sus imitaciones fueron: Chayanne, Rod Stewart, Ricky Martin, David Bisbal, Cristian Castro, Pablo Lescano de Damas Gratis, Robin Thicke, Ricardo Arjona, Bono de U2, Xuxa, Enrique Iglesias, Prince Royce y Daniel Agostini. Abandonó el programa por compromisos laborales previos. Volvió al programa en la gala 28, para hacer un dúo con Ángela Torres, donde imitó a René Dif de Aqua.

Te puede interesar