Amor en días de encierro: solteros reinventan el mundo de las citas

El confinamiento provocó que personas de todo el mundo recurrieran aún más a aplicaciones de citas en línea, cuyo uso alcanza nuevos récords.

Tecnología 07/05/2020
0005770937

¿Cómo encontrás el amor cuando estás atrapado en casa? La pandemia del coronavirus transformó esa búsqueda en un gran desafío, pero millones de solteros están hallando formas de hacerlo.

Algunos violan la cuarentena e intentan concretar salidas, otros han recurrido a apasionados videochats o prueban con citas en línea, adaptando el arte de la seducción a la era de la COVID-19.

En la era pre-pandemia, muchas personas concretaban encuentros con otras que encontraban atractivas a primera vista vía Tinder, por citar una plataforma.

Pero como eso no es una opción viable por estos días, las conversaciones se prolongan mucho más tiempo y en muchos casos derivan en una “interacción sexual en línea”.

El confinamiento provocó que personas de todo el mundo recurrieran aún más a aplicaciones de citas en línea, cuyo uso alcanza nuevos récords.

El 29 de marzo Tinder alcanzó un máximo histórico de uso, con más de tres mil millones de “deslizamientos” (swipes), y el número de mensajes intercambiados en la aplicación rival Bumble se incrementó un 26% en dos semanas de marzo en Estados Unidos.

En la nueva normalidad, creada por la crisis desatada por la pandemia de coronavirus, las citas por video se están convirtiendo en la norma.

Mientras Tinder carece de esta opción, Hinge y Bumble dan a sus usuarios la opción de experimentar encuentros virtuales.

Pero ¿puede funcionar realmente una cena romántica a la luz de las velas con un extraño, en la pantalla de un dispositivo portátil?

La asesora de citas Bela Gandhi citó el ejemplo de un cliente, una mujer de 60 años “que se enamoró de alguien en las últimas seis semanas, y solo se han conocido a través de Skype”.

Gandhi, fundadora del sitio web Smart Dating Academy, considera que el video facilita el desarrollo de la “intimidad emocional”.

“Y luego es solo la cereza encima de la torta una vez que se conocen en persona”.

Pero Alexandra Solomon, psicóloga de la Universidad Northwestern en las afuera de Chicago, no coincide con Gandhi.

“Gracias a dios que tenemos citas por video por ahora”, pero “cuando salgamos de esto, realmente quiero que la gente vuelva a reunirse en una mesa con un vaso de vino o una taza de café y que tengan esa experiencia anticuada y orgánica el uno con el otro”.

Mientras tanto, para los interesados en conectar con personas en el extranjero, Tinder mantiene su función de pasaporte gratis hasta el lunes.

Después de eso, “las parejas permanecerán, así que nadie tiene que decir adiós a nadie nuevo que haya conocido”, dijo un portavoz de Tinder.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-03 at 11.06.17 AM (2)

Tendencias Colores Otoño Invierno 2024

Emblema Imagen by Ariel Jarc
Tendencias 10/04/2024

Prepárate para explorar las tendencias de colores más emocionantes del Otoño-Invierno 2024. En esta temporada, la moda se sumerge en una paleta vibrante y sofisticada que captura la esencia de la estación. Desde los cálidos marrones terrosos hasta los apasionados rojos y los vanguardistas azules, cada tono refleja una personalidad.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 12.23.18 PM

Demi Moore, Naomi Campbell y más embajadoras de lujo se van de fiesta en Milán

Moda 10/04/2024

Cuatro décadas no es poco, así que Dolce & Gabbana se dispuso a celebrar este triunfante aniversario con una exclusiva fiesta en el Palazzo Reale de Milán, que a su vez marcó la inauguración de From The Heart to The Hands: Dolce & Gabbana, una exposición que podrá disfrutarse hasta el 31 de julio de 2024, y que pone en valor la artesanía con sello made in Italy.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%