Por la pandemia, la campaña de promoción de la miel será por redes sociales

Noticias 12/05/2020 Por Prensa Ministerio de Agricultura y Ganadería
La campaña iniciará el día 14 de mayo y finalizará el 20 con el Día Mundial de la Abeja.
sumale miel

Catamarca desarrollará entre el 14 y el 20 de mayo, la 5º Campaña Nacional de Promoción de Consumo de Miel. Este año será a través de las redes sociales, por la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio, siempre bajo un mismo lema y mensaje: “Súmale miel a tu vida”.

La difusión de la campaña será mediante redes sociales y medios masivos de comunicación, iniciando el día 14 de mayo y finalizando el 20 con el día mundial de la abeja. El objetivo de la campaña es promocionar el consumo de miel de calidad en la población argentina, poniendo en valor las propiedades de este noble alimento, el proceso de producción y el rol de la abeja en el ambiente. 

Redes
Los ejes relevantes apuntan a visibilizar a la abeja como fuente productora de alimentos, a través de la polinización y como promotora de la biodiversidad, que en momentos de una pandemia, resulta necesario vigorizar para brindar mayor seguridad alimentaria y nutricional a todas las poblaciones. Cabe recordar que el 70% de la producción de alimentos en el mundo depende de los insectos polinizadores y la abeja es el principal.

Abejas
Por otro lado, se apunta a fortalecer el mensaje hacia la población respecto de los beneficios de la miel, el polen, el propóleos y la jalea real para contribuir al bienestar general, al estimular el sistema inmunológico.

Las Escuelas Técnicas y Agro técnicas se suman a la propuesta realizando un video institucional para explicar las características de cada apiario y cómo trabajan los alumnos en sus escuelas.

Miel y mas
El año pasado, 22 provincias participaron de esta iniciativa con un importante despliegue y creatividad en todo el país, impactando a más de 2 millones de personas. Catamarca estuvo presente con una carpa institucional y educativa en la Plaza 25 de Mayo, con una importante participación de distintos organismos como  el INTA Catamarca, el Ministerio de Educación, a través de las Escuelas Agro-técnicas, el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental y el Colegio de Nutricionistas. Se dieron charlas informativas, mientras que la UTHGRA presentó un show gourmet.

Actividades03
Nos visitaron más de dos mil alumnos de los niveles inicial, primario y secundario y público en general que pudo degustar las distintas mieles que tiene nuestra provincia como también adquirir sus productos directamente del productor.

Te puede interesar