Naomi Campbell, ícono de las pasarelas, cumple 50 años

Espectáculos 22/05/2020 Por Prensa Grupo NG Catamarca
Verla desfilar era un placer, no solo por su belleza sino también por su andar. Las marcas internacionales se peleaban por tenerla en sus desfiles.
Naomi1

A finales de los 80 irrumpe en el mundo de la moda la top model Naomi Campbell. Verla desfilar era un placer, no solo por su belleza sino también por su andar. Las marcas internacionales se peleaban por tenerla en sus desfiles y que forme parte de sus campañas publictarias. Hoy, tan vigente como siempre, esta cumpliendo 50 años.

Naomi nació el 22 de mayo de 1970, en Londres, Inglaterra, además de ser una SUPERMODELO es ocasionalmente actriz y cantante, convertida hoy en empresaria. Fue descubierta a los 15 años y fue declarada, por la crítica, como una de las seis supermodelos del mundo en su generación.

Su primera aparición pública fue en el vídeo de Bob Marley, Is This Love y en agosto de 1989 apareció en la portada de Vogue París, convirtiéndose en la primera modelo afrobritánica en hacerlo, gracias a su amigo y mentor, Yves Saint Laurent, quien amenazó con retirar toda su publicidad de la revista, cuando le negaron poner a Campbell, o cualquier otra modelo negra, en su portada.

Naomi 1 tapa
Naomi fue tapa de las revistas mas importantes del mundo, cuando las modelos negras eran vistas solo para relleno de las ediciones y participó como principal figura (abriendo o cerrando) en los principales desfiles del mundo, llevándola a ser unos de los "Angeles" de la marca estadounidense Victoria Secrets. Posó desnuda para Playboy e hizo fotos lésbicas con la Reina del Pop, Madonna, para su libro SEX.

Naomi Victoria
En su faceta de empresaria abrió junto a otras top models de su generación, Elle Macpherson y Claudia Schiffer, el Fashion Cafe en Nueva York.

Naomi Fashion-Cafe
Como cantante, Naomi Campbell vendió aproximadamente un millón de copias con su álbum Baby Woman  y cantó con Vanilla Ice, George Michael, y participó en videos de Michael Jackson y Jay-Z.

En 2008 Naomi ha bombardeado un ataque hacia la industria de la moda, por racista, en una entrevista en Glamour edición alemana, "el presidente de Estados Unidos pueda que sea negro, pero como una mujer negra, todavía soy una excepción en este negocio. Siempre tengo que trabajar más duro para ser tratada por igual" y agregó, entre otras cosas. "En el pasado, había más oportunidades para las modelos negras, pero la tendencia hacia la mujer rubia ha vuelto a ser extrema. En las revistas, en la pasarela, veo modelos rubios, de ojos azules por todas partes".

Ver esta publicación en Instagram

Thank you Mum for giving me life I love you ❤️

Una publicación compartida de Naomi Campbell (@naomi) el

Naomi es una de las modelos más importantes en la historia de la industria, llegando a ser la modelo negra más conocida mundialmente, apareció en miles de publicaciones, fue una de las primeras musas de Versace e YSL, entre otros importantes diseñadores, ha sido una de las modelos más versátiles de la industria, pudiendo hacer diferentes tipos de trabajos, no sólo de moda y alta costura, sino también realizando fotos de toda clase.

Te puede interesar