Daniela Doffo, una artista en constante ascenso

Noticias 28/05/2020 Por Prensa Grupo NG Catamarca
La solista argentina se encuentra lanzando su disco solista Mutaciones, conceptual dividido en dos partes.
Daniela3

La solista argentina Daniela Doffo arrancó el año el  domingo 9 de febrero tocando en el escenario Norte del festival Cosquín Rock 2020. Hoy se encuentra lanzando su disco solista Mutaciones. Un disco conceptual dividido en dos partes.

Daniela nació el domingo 28 de Julio de 1985. En el transcurso de su infancia surgió un amor inconsciente por la música. “A mi padre, Juan Doffo, artista plástico, le gusta mucho el folclore y, en ese contexto, conocí cantautores como Alfredo Zitarrosa y Atahualpa Yupanqui, quien solía decir que “el hombre es tierra que anda” y agrega "Mi madre, Mónica La Bianca solía escuchar a Serrat o Silvio Rodriguéz”.

Daniela2
Alrededor de los 5 o 6 años Daniela se incorpora al grupo “Vivitos y Coleando” donde la ubican como voz principal. Mientras tanto, en los viajes a Mechita (pueblo donde nació su padre) escuchaba junto a su hermano Franco, las canciones y relatos de María Elena Walsh .

“Mi abuelo, italiano y maderero, construyó una hamaca en su patio y yo pasaba horas cantando allí tangos, escuchaba al grupo Promúsica de Rosario, y a María Elena".

Daniela1
Más tarde, cuando su edad giraba por los nueve o diez años, comenzó a escribir cuentos cortos y poesías. Le regalaron una máquina de escribir de juguete, allí compuso la letra de su primera canción “Estrellita” y recordaba una y otra vez de la melodía para no olvidarla, hasta que se dío cuenta de que necesitaba un instrumento para acompañarla en este nuevo camino creativo.

Su hermano comienza a tocar la guitarra y ella el piano. En el mismo momento de las clases recuerda que se mirában y finalmente se dieron cuenta de que tenían que invertir en los instrumentos. Y así fue. A los 13 años su papá le regaló una guitarra Antigua Casa Núñez que sigue utilizando hasta el día de la fecha.

Daniela4
A los 16 formó su primera banda “Mariantonieta”. Un grupo fundado entre los barrios de Boedo y Parque Chacabuco. Todo se preparaba para la llegada de “Amas de Casa Rock”, una formación de mujeres con un disco editado llamado “Amor Bacteria” y un demo; ambos producidos por el Negro García López, guitarrista de Charly durante varios años. La banda finalmente se separa en el 2017 y  dando comienzo a su carrera como solista.

Te puede interesar