Bruno Ragone: "El éxito nos llegó un poco tarde, pero la vida nos fue preparando"

Estaba en el ADN seguir el legado y la exitosa carrera de su papá. Bruno Ragone es integrante, junto a Franco Favini y su hermano Paolo, de Destino San Javier e hijos de los reconocidos Pedro Favini y Pepe Ragone del Trío San Javier. Hoy transitan una carrera de éxito con temas propios y los grandes hits del Trío San Javier.

Entrevistas 10/06/2020 Prensa Grupo NG Catamarca
WhatsApp Image 2020-06-09 at 19.32.21

De una forma atípica en estos tiempos de confinamiento por la pandemia, GLAM CATAMARCA tuvo una charla con uno de los integrantes de Destino San Javier. Bruno Ragone, con 42 años cumplidos el 17 de abril pasado, se tomó unos minutos para contestar algunas preguntas preparadas por nuestra producción.

Destino San Javier venía de un verano súper exitoso. "Los últimos tres veranos fueron muy exitosos. Nos sorprendimos porque la gente nos adoptó de una manera increíble con mucho cariño. A todos los lugares donde íbamos la convocatoria era cada vez mayor y se escuchaban mucho nuestras canciones", pero el coronavirus apareció fuertemente en diciembre del año pasado y avanzó rápidamente por el mundo hasta llegar Argentina. 

WhatsApp Image 2020-06-09 at 19.32.21 (1)

El Gobierno nacional tomó la decisión de entrar en cuarentena. "La cuarentena fue de golpe, nos dejó sin shows y sin tener la posibilidad de encontrarnos con la gente. Pero nos dio la posibilidad de darnos cuenta que a lo largo de estos cinco años, veníamos haciendo muchas cosas, tomar dimensión de todo lo que hicimos, pero realmente se extraña mucho".

WhatsApp Image 2020-06-09 at 19.32.20

Sabemos que estamos en una situación complicada a nivel mundial... Cómo te afectó personalmente. "aproveché a disfrutar el tiempo libre, cosa que no sucedía muy seguido e hice muchas cosas que no venía haciendo", y como grupo "nos distanciamos un poco, ya que siempre estábamos de gira y compartíamos mucho tiempo juntos. Pero ahora cada uno está en su lugar, pero hablamos todo el tiempo y preparando la grabación de nuestro tercer disco, así que estamos muy conectados".

WhatsApp Image 2020-06-09 at 19.32.19 (1)

Dicen por ahí que, de todo lo negativo siempre rescatamos algo positivo. Bruno, con respecto a esto dice: "Nos dio la posibilidad de hacer todas esas cosas que no podíamos antes, estar más en contacto con nuestros seres queridos. Al estar de gira no compartíamos muchos momentos que, con el tiempo, se van perdiendo, pero ahora sentimos que los hemos recuperado".

WhatsApp Image 2020-06-09 at 19.32.17 (1)

Haciendo un poco de historia, Destino San Javier, lanza en noviembre de 2016, con el sello Sony Music, su álbum debut homónimo, compuesto por 12 canciones, entre ellas éxitos cuidadosamente seleccionados del Trío San Javier y temas nuevos, como “Era Tan Bella” y “De Mil Amores”. En este álbum participa Soledad en el tema "Duende del Bandoneón".

Hoy el grupo se encuentra "muy ocupado a la distancia con la pre producción del próximo disco, con la elección de temas, los arreglos, y apenas podamos nos juntaremos y lo lazaremos este año".

WhatsApp Image 2020-06-09 at 19.32.18 (1)

Destino San Javier estuvo cerrando la noche de gala de la última Elección de la Reina nacional e Internacional del Poncho, donde los catamarqueños pudimos apreciar un show impecable. También presenciamos sus show en Villa María y San Juan y notamos muchos cambios, entre ellos, observamos más humor, interacción entre ustedes en el escenario.

"El show va cambiando de manera muy espontánea, van surgiendo cosas nuevas. Si bien fue un poco diferente el de la Reina del Poncho, tratamos de ir cambiando la interacción con la gente; van surgiendo cosas nuevas, ajustamos cositas y cuando nos juntamos pulimos todos los detalles para luego ponerlos en escena".


WhatsApp Image 2020-06-09 at 20.00.17

El trío ya pasó la barrera de los 40… ¿Crees que el éxito les llegó tarde o es lo ideal para no creérsela y disfrutar de lo que les está pasando?

"Es verdad, pasamos la barrera de los 40, Paolo no pero está cerca. El éxito nos llegó un poco tarde….pero la vida nos ha ido preparando, nos formó de diferentes maneras a nivel escénico y musical para poder aprovechar hoy el reconocimiento del público". Y nos agrega: "No creo que Destino San Javier sea una agrupación pasajera sino que esto da para largo y va a continuar. Nos dedicamos toda la vida a esto y ha sido una preparación fundamental a lo largo de muchos años".

WhatsApp Image 2020-06-09 at 19.32.18

En febrero de 2019, Destino San Javier, participó por primera vez en el Festival de la Canción de Viña del Mar, representado a Argentina. "Sin dudas, Viña del Mar fue un antes y un después para nosotros, no solo por la zamba que ahora se escucha en todos lados, además es un tema propio, que no la cantaban nuestros padres", luego de ir pasando las diferentes rondas, en nuestro país lo vivíamos como si estuviéramos en un mundial, el grupo gana y con las Gaviotas en la mano, Bruno destaca las bondades de haber participado "Destino San Javier se hizo conocido en muchos países, a partir de ahí nos escriben de muchos lugares de Europa y Estados Unidos para llevar nuestra música, gracias a Viña que nos abrió la puerta al mundo y el cariño de la gente se multiplicó también en Argentina".

WhatsApp Image 2020-06-09 at 19.32.17

¿Cómo ves al público de Catamarca, ya que tuvieron la oportunidad de estar en varios puntos de la provincia?

Lo más visto
Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.