Colecta de sangre por el Día Mundial del Donante

Noticias 05/06/2020 Por Centro de Medios Universitarios
La Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA, conjuntamente con el Banco Central de Sangre de la Provincia, llevará a cabo este 12 de junio la colecta de sangre e inscripción al registro de células madre.
donante de sangre

Como cada año en el Día Mundial del Donante de Sangre, la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA, conjuntamente con el Banco Central de Sangre de la Provincia, llevará a cabo la colecta de sangre e inscripción al registro de células madre. Este año se deberá pedir turno on line por la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

En esta situación especial que nos toca vivir y acatando todas las recomendaciones establecidas para esta contingencia por el COVID-19, dicha actividad se realizará, el día viernes 12 de Junio de 8:00 a 18:00 horas, en el Banco Central de Sangre de la provincia, ubicado en pasaje Roberto Boto Gray al 500 (frente a la guardia de la Maternidad provincial).

Por tal motivo nuestra Facultad tendrá disponible en su página web, www.salud.unca.edu.ar un link en dónde se podrá ingresar al formulario de inscripción para quienes deseen donar ese día, con el fin de que reciban en sus dispositivos móviles el certificado que puede ser presentado ante las autoridades que lo requieran para poder circular. 

Desde la Facultad se recuerda que la sangre segura es fundamental en los tratamientos y en las intervenciones urgentes. Permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos.

Queremos invitar a toda la comunidad universitaria y la comunidad catamarqueña en general a participar y revalorizar su acción altruista, que le posibilita a la provincia contar y disponer con sangre de forma segura y oportuna, para ayudar a otras personas que lo necesiten.

También pueden comunicarse por whatsapp al 3834534926.

Te puede interesar