Estudiantes de la ENET Nº1 ganaron nueve medallas

Noticias 22/06/2020 Por Centro de Medios Universitarios
Obtuvieron 9 medallas en El Canguro Matemático, una competencia internacional que promueve la difusión de la cultura matemática básica. Este año contó con la participación de 19 alumnos, con resultados sumamente positivos.
Canguro Matematico ENET

La Prof. Gisela Díaz, indicó que “nos tocó competir el 29 de mayo y nos fue muy bien, tuvimos la participación de 19 alumnos y 9 fueron distinguidos. La realización del evento fue online. Nos mandaban un link en el que teníamos acceso a la evaluación, cada alumno tenía dos horas para resolver los problemas y después nos enviaban otro link para subir los resultados”.

La docente explicó que para la contienda virtual,  de la que tomaron parte estudiantes de todo el mundo, cada estudiante de la ENET Nº1, trabajó desde su casa con la resolución de 30 problemas.

“Hubo distintos tipos de participación, porque hubo alumnos que lo hicieron desde el interior de Catamarca. Son chicos de zona  inhóspita y ahí los profesores le pusieron garra para que no queden afuera: les imprimieron las preguntas, retiraron las respuestas a las dos horas y después cargaron los datos”, relató la docente de Matemáticas orgullosa de sus alumnos, quienes “después de esta experiencia, que disfrutaron mucho, van a querer seguir participando”.

Te puede interesar