En 2021 se abre Avicii Experience

Música 26/06/2020 Por Radio On 97.5
No importan los años que pasen, Avicii será siempre recordado por los amantes de la música electrónica. El dj. sueco nos dejó el 20 de abril de 2018, y desde entonces, sus seguidores se han encargado de seguir recordando su legado. Para todos ellos llega una experiencia única.
Avicii

Muy pronto podremos disfrutar en un museo que abrirá sus puertas en Estocolmo el próximo año. Se trata de Avicii Experience, un espacio en el que se le rendirá homenaje a través de un recorrido por su trayectoria, desde ser un aficionado de la música a convertirse en una estrella mundial.

A través de esta iniciativa, los amantes de la música electrónica y seguidores del reconocido dj, podrán conocer materiales inéditos, incluidos algunos temas que han estado guardados,entre sus proyectos sin publicar. "Avicii dejó un legado de transformación de la música dance moderna y ser el pionero de una revolución de la escena de la EDM que se difunde por múltiples géneros musicales. Lo ha conducido a convertirse en uno de los productores, intérpretes y compositores más influyentes de nuestro tiempo", explica Per Sundin, CEO de Pop House Entertainment Group y el co-fundador de Avicii Experience.

avicii1
Los asistentes a este evento podrán introducirse en el proceso creativo del DJ y de todo lo que se esconde tras sus éxitos. Y para ello, se combinarán juegos, música y los ingredientes fundamentales de la cultura digital. Será el local SPACE el que acogerá este museo en Estocolmo (Suecia) en 2021, un lugar ubicado en la plaza Sergel.

Parte de los beneficios obtenidos de las entradas de este museo irán destinados a la Fundación Tim Bergling, dirigida por los familiares del artista. Una fundación que nació tras la muerte de Avicii con la intención de contribuir en el reconocimiento del suicidio como una emergencia y en la promoción de eliminar el estigma asociado a la discusión sobre los problemas de salud mental.

Como mencionamos en líneas anteriores, el DJ nos dejó un 20 de abril de 2018. Fue hallado muerto en Mascate, Omán, con tan solo 28 años. Una noticia que, sin duda, impactó a la industria de la EDM y de la música en general. Previamente, en 2016, Avicii anunció su retirada de los escenarios para volver más tarde con "el mejor álbum de su carrera". Un álbum que sus seguidores esperaron y que finalmente vio la luz tras su muerte. 

Te puede interesar