Corona-Aprendizaje: “Nuevos paradigmas de posibilidades y oportunidades.”  

Consejos 22/07/2020 Por Coaching Manuela Correa
Este contexto especial que nos toca vivir, a la humanidad toda, ha generado sin lugar a dudas un “SHOCK EXISTENCIAL”.
Manu1

Este contexto especial que nos toca vivir, a la humanidad toda, ha generado sin lugar a dudas un “SHOCK EXISTENCIAL”, en donde, hasta el momento solo caminábamos mecánicamente por una línea que nos marcaba el mismo principio y el mismo final, día a día; tornándose nuestro andar en un círculo vicioso que no parecía detenerse jamás; hasta que ese STOP llegó.

¿Y QUE NOS SUCEDIÓ? 

Este “pararse, detenerse” impactó en todos los ámbitos inherentes al materialismo humano (político, económico, social, educativo, salud entre otros), y como un cimbronazo sucumbió nuestra ZONA DE CONFORT, que nos paró en esos espacios de incomodidad ante lo desconocido y de todo aquello que ya no funcionaba con nuestro CONTROL remoto, en el que en automático, estábamos programados. 

Hasta aquí venimos  observando de qué manera este contexto pandémico irrumpió en nuestras vidas, ahora bien, ¿QUE NOS PASA A NOSOTROS EN ESTE CONTEXTO? 

Innumerables situaciones se generaron en esta etapa en la cual aún estamos transitando, según el nivel de conciencia en la que estemos inmersos, en nuestras relaciones, en nuestro trabajo, en nuestros pensamientos y sentimientos y no menor detalle ¿COMO ESTAS CONTIGO MISMO/A? 

Ahora la excusa del “no tengo tiempo” ya no tiene (por ahora) su razón de ser, ahora todo lo que guardábamos bajo esta alfombra empezó a manifestarse en los distintos dominios que nos constituye, entre los más importantes que tenemos que son las EMOCIONES, EL LENGUAJE Y EL CUERPO. 

De repente, quizás,  se toparon con algo en lo que hacía tiempo, ya no se conectaban. Con aquello que llamamos EMOCIONES  y nos traía algo que nos resultaba casi desconocido y hasta misterioso, con ello que se exteriorizo de múltiples maneras y del cual nos pertenece y ya lo dábamos en el olvido con “NUESTRO SENTIR HOY”, Y COMO ESTO ME SITÚA CON AQUELLO QUE SENTÍA Y COMO UN TRAMPOLIN ME SUMERGE EN LO QUE QUISIERA O NO SENTIR; ello tal vez  los condujo  en un contexto de CRISIS como  efecto de la misma causa, y ante ello reaccionamos con lo que más entrenado teníamos en el momento, a través de los miedos, los enojos, frustraciones, entre otras emociones y sensaciones. 

Manu2
Y es aquí donde el dominio de nuestro LENGUAJE entra en su mismicidad GENERATIVA a partir de TUS CONVERSACIONES; ¿Qué conversación te estaría faltando para lograr lo que quieres?; ¿Cuál sería tu desafío?, ¿qué es lo que quieres que suceda?, ¿ como estoy con mis relaciones?, de esta manera podemos ver que poseemos la virtuosa capacidad de preguntarnos y por ende de reinterpretarnos para poder visualizarnos en aquello que declaramos y estamos dispuestos a accionar de manera coherente y comprometida en la construcción de un suceso de BIENESTAR (ESTAR BIEN DONDE SE ESTA) en tu presente; y parte de él en tu reflejo está tu CUERPO, tu TEMPLO; ¿te estás conectando con él?, ¿estás limpiando tu templo de aquello que opaca su belleza, es decir, en tus pensamientos, en lo que dices y sientes?. 

Recuerda que nuestro cuerpo es el receptáculo de lo que callas en el lenguaje y de lo que reprimes de tus emociones. 

Como pueden observar múltiples  espacios de crecimiento y aprendizaje puede ofrecerte este nuevo contexto, solo depende desde que lugar cuestionas esta realidad, es decir, o eliges  cuestionarte desde el victimismo-pasivo del ¿PORQUE paso esto o lo otro?, o también puedes elegir desde tu protagonismo-activo del ¿PARA QUE paso esto?, ¿QUE TENGO QUE APRENDER Y DESCUBRIR DE MI? 

Podemos elegir transitar la aceptación de que “las cosas son como son”, y de que TU VULNERABILIDAD Y HUMANIDAD ES LA MAYOR FUENTE DE PODER QUE POSEES, para APRENDER (de ti mismo) y EMPRENDER (lo que queras ser).   

  • Manuela Correa
  • Coach Ontológico Profesional
  • Sesiones Presenciales y On Line
  • 3834612604
  • Fb. Manuela Correa
  • [email protected] 

Te puede interesar