Corona-Aprendizaje: “Nuevos paradigmas de posibilidades y oportunidades.”  

Este contexto especial que nos toca vivir, a la humanidad toda, ha generado sin lugar a dudas un “SHOCK EXISTENCIAL”.

Consejos 22/07/2020 Coaching Manuela Correa
Manu1

Este contexto especial que nos toca vivir, a la humanidad toda, ha generado sin lugar a dudas un “SHOCK EXISTENCIAL”, en donde, hasta el momento solo caminábamos mecánicamente por una línea que nos marcaba el mismo principio y el mismo final, día a día; tornándose nuestro andar en un círculo vicioso que no parecía detenerse jamás; hasta que ese STOP llegó.

¿Y QUE NOS SUCEDIÓ? 

Este “pararse, detenerse” impactó en todos los ámbitos inherentes al materialismo humano (político, económico, social, educativo, salud entre otros), y como un cimbronazo sucumbió nuestra ZONA DE CONFORT, que nos paró en esos espacios de incomodidad ante lo desconocido y de todo aquello que ya no funcionaba con nuestro CONTROL remoto, en el que en automático, estábamos programados. 

Hasta aquí venimos  observando de qué manera este contexto pandémico irrumpió en nuestras vidas, ahora bien, ¿QUE NOS PASA A NOSOTROS EN ESTE CONTEXTO? 

Innumerables situaciones se generaron en esta etapa en la cual aún estamos transitando, según el nivel de conciencia en la que estemos inmersos, en nuestras relaciones, en nuestro trabajo, en nuestros pensamientos y sentimientos y no menor detalle ¿COMO ESTAS CONTIGO MISMO/A? 

Ahora la excusa del “no tengo tiempo” ya no tiene (por ahora) su razón de ser, ahora todo lo que guardábamos bajo esta alfombra empezó a manifestarse en los distintos dominios que nos constituye, entre los más importantes que tenemos que son las EMOCIONES, EL LENGUAJE Y EL CUERPO. 

De repente, quizás,  se toparon con algo en lo que hacía tiempo, ya no se conectaban. Con aquello que llamamos EMOCIONES  y nos traía algo que nos resultaba casi desconocido y hasta misterioso, con ello que se exteriorizo de múltiples maneras y del cual nos pertenece y ya lo dábamos en el olvido con “NUESTRO SENTIR HOY”, Y COMO ESTO ME SITÚA CON AQUELLO QUE SENTÍA Y COMO UN TRAMPOLIN ME SUMERGE EN LO QUE QUISIERA O NO SENTIR; ello tal vez  los condujo  en un contexto de CRISIS como  efecto de la misma causa, y ante ello reaccionamos con lo que más entrenado teníamos en el momento, a través de los miedos, los enojos, frustraciones, entre otras emociones y sensaciones. 

Manu2
Y es aquí donde el dominio de nuestro LENGUAJE entra en su mismicidad GENERATIVA a partir de TUS CONVERSACIONES; ¿Qué conversación te estaría faltando para lograr lo que quieres?; ¿Cuál sería tu desafío?, ¿qué es lo que quieres que suceda?, ¿ como estoy con mis relaciones?, de esta manera podemos ver que poseemos la virtuosa capacidad de preguntarnos y por ende de reinterpretarnos para poder visualizarnos en aquello que declaramos y estamos dispuestos a accionar de manera coherente y comprometida en la construcción de un suceso de BIENESTAR (ESTAR BIEN DONDE SE ESTA) en tu presente; y parte de él en tu reflejo está tu CUERPO, tu TEMPLO; ¿te estás conectando con él?, ¿estás limpiando tu templo de aquello que opaca su belleza, es decir, en tus pensamientos, en lo que dices y sientes?. 

Recuerda que nuestro cuerpo es el receptáculo de lo que callas en el lenguaje y de lo que reprimes de tus emociones. 

Como pueden observar múltiples  espacios de crecimiento y aprendizaje puede ofrecerte este nuevo contexto, solo depende desde que lugar cuestionas esta realidad, es decir, o eliges  cuestionarte desde el victimismo-pasivo del ¿PORQUE paso esto o lo otro?, o también puedes elegir desde tu protagonismo-activo del ¿PARA QUE paso esto?, ¿QUE TENGO QUE APRENDER Y DESCUBRIR DE MI? 

Podemos elegir transitar la aceptación de que “las cosas son como son”, y de que TU VULNERABILIDAD Y HUMANIDAD ES LA MAYOR FUENTE DE PODER QUE POSEES, para APRENDER (de ti mismo) y EMPRENDER (lo que queras ser).   

  • Manuela Correa
  • Coach Ontológico Profesional
  • Sesiones Presenciales y On Line
  • 3834612604
  • Fb. Manuela Correa
  • [email protected] 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-19 at 23.16.29

Supermat en El Rodeo con la promo "Enero de oportunidades"

Marcos Daniel Palacio
Consejos 23/01/2024

Durante los fines de semana de enero las promotoras y promotores de Supermat estuvieron invitando a los veraneantes de El Rodeo a llegarse a la sucursal de Av. Alem y Chacabuco, a vivir "Enero de Oportunidades". Además de recordar que hasta el día 27 tienen tiempo para participar de los sorteos por $ 150.000; en órdenes de compra. Empezá el año diseñando el hogar de tus sueños.

WhatsApp Image 2024-01-08 at 14.36.03

Testeos rápidos de VIH y Sífilis

Consejos 09/01/2024

Para una detección rápida e información preventiva, el Ministerio de Salud a través del Centro Único de Referencia realizará esta semana testeos de VIH y Sífilis.

WhatsApp Image 2024-01-19 at 08.26.12

Terapias Alternativas en La Puerta

Consejos 19/01/2024

Este sábado (20 de enero) a las 19 hs la Red de Terapeutas Integrales de Catamarca (recientemente conformada) llevará adelante un evento GRATUITO para dar a conocer terapias no invasivas y Complementarias.

eTermo500ml_reddot04

Peabody lanza el eTermo On Road, una versión diseñada especialmente para calentar agua en vehículos

Consejos 15/01/2024

El mundo evoluciona, pero las tradiciones quedan. Bajo este lema, la reconocida marca de electrodomésticos, Peabody, reconfiguró la forma de tomar mate de los argentinos en el 2021 con el lanzamiento del primer termo eléctrico que calienta agua, su eTermo. Tres años después, y en línea con una atenta escucha del mercado, presenta una nueva versión de su termo. Esta vez es de medio litro y permite calentar el agua en cualquier vehículo (auto, camión, tractor, lancha) que posea un enchufe de 12V o 24V.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.00.49 PM

Valentín Castro se prepara para el Argentino de Ruta

Deportes 19/03/2024

El ciclista capitalino Valentín Castro estuvo en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo, área de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca, con el fin de ser evaluado con el estudio de consumo de oxígeno.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 09.44.01

Puesta en Valor del Trapiche Azucarero de 1808

Noticias 21/03/2024

Autoridades de varios organismos del gobierno provincial y municipal junto a representantes de la Corporación Andina de Fomento, visitaron la obra de puesta en valor del Camino Real en Fray Mamerto Esquiú.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.