Crean un "robot peluquero" que corta con tijeras

Lo inventó un joven youtuber. Usa tijeras y ofrece varios tipos de corte. Nunca superará las manos maestras de los grandes peluqueros.

Tecnología 18/07/2020
robot peluquero

En tiempos de pandemia y aislamiento, mientras muchos y muchas sufrían por la falta de peluquerías y otros comenzaron a cortarse el cabello solos o con ayuda de familiares, algunos pensaron (durante cuatro meses) cómo resolver el problema. Es el caso del youtuber Shane Wigthon, quien desarrolló y fabricó un robot peluquero totalmente autónomo.

Pero como el inventor también produce contenidos para las redes sociales, registró en video todo el proceso creativo y productivo del nuevo invento (en la Argentina, podrìa llamarse Robert I), del que solo reproduciremos en este sitio la parte final del invento terminado y funcionando.

Lo más sencillo, hubiese sido crear un robot peluquero que solamente hiciera rapados a máquina, pero Wigthon prefierió crear un "Fígaro" (Personaje de la ópera "El Barbero de Sevilla", de G. Rossini) que utilizara las tijeras tradicionales. Además, resolvió la falta de manos expertas de su "coiffeur" electrónico con una aspiradora que sujeta el cabello y con unos dedos impresos en 3D que toman el pelo y lo cortan como si fueran Rubén Orlando (en realidad, intentando imitar al famoso peluquero). Obviamente, el robot no hace lo que quiere: El "cliente" puede preseleccionar el tipo de corte que quiere recibir.

Aunque el resultado es sorprendente, queda claro que ninguna máquina podrá superar las manos maestras de los grandes peluqueros famosos (como Rubén Orlando, Flavio Cuggini y Claudio Cerini, entre otros) y los cientos no tan conocidos que no solo modelan las cabezas por fuera, sino también ayudan a resolver los problemas que esas cabezas tienen por dentro, con sus atentos oídos.

Lo más visto
Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Peña 5

Nueva “Noche de Peña” en la Casa de Puna, previa a la Semana Santa

Eventos 22/03/2024

Con una renovada propuesta artística, este viernes 22 de marzo se vivirá una nueva edición de las tradicionales “Noches de Peña” en la Casa de la Puna. Esta vez, actuarán Nacho Andrada y el Dúo Esencia, para vivir una noche inolvidable a puro folklore, y con la mejor gastronomía de la mano del emprendimiento “Achalay”.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.